ConsultaRSE

Noticias sobre Responsabilidad Social Empresarial. Actualidad, empresas, premios, reportajes, columnas, rankings y más.

ESG/RSE

Xenses de Grupo Xcaret tiene reconocimientos del Cemefi, Pacto Mundial y Great Place to Work

El parque Xenses, donde falleció un niño de 13 años de edad al ser succionado por un filtro de un río artificial; cuenta con reconocimientos del Cemefi, el Pacto Mundial, Great Place to Work y Las Mejores Empresas Mexicanas.

En su página de internet, el parque de Grupo Xcaret destaca que es Empresa Socialmente Responsable (ESR) del Cemefi.

“El Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) acredita con este distintivo a las empresas que asumen voluntaria y públicamente el compromiso e implementación de una mejora continua como parte de su cultura y estrategia de negocio en calidad de vida, ética empresarial, consumo responsable, vinculación con la comunidad, cuidado y conservación del medio ambiente”, detalla.

Cuenta con el reconocimiento de Mejores Empresas Mexicanas que se otorga a las empresas mexicanas privadas por su alto desempeño en la gestión de negocios, siendo además, una plataforma para exponer, reconocer e impulsar las mejores prácticas empresariales.

Tiene el distintivo de Great Place to Work que es “una certificación que consta de una evaluación y análisis basado en la percepción de los colaboradores, así como de las prácticas y políticas de su organización, para definir el clima laboral”, indica la empresa.

Asimismo forma parte de la Red de Pacto Mundial de las Naciones Unidas y es Miembro del Comité de la Red de Pacto Mundial de las Naciones Unidas, “iniciativa de carácter internacional que invita a que las empresas, de manera voluntaria, puedan alinear sus operaciones y estrategias con diez principios universalmente aceptados en áreas de enfoque como derechos humanos, relaciones laborales, medio ambiente y anticorrupción”.

Deja un comentario