ConsultaRSE

Noticias sobre Responsabilidad Social Empresarial. Actualidad, empresas, premios, reportajes, columnas, rankings y más.

ESG/RSE

Las 30 empresas con mayor responsabilidad social durante la pandemia

La pandemia por Covid-19 hizo que las empresas modificaran su estrategia de Responsabilidad Social para hacer frente a las necesidades de sus colaboradores, socios, comunidades y clientes.

El Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO) encontró a las 30 empresas con mayor responsabilidad que durante al año pasado llevaron a acabo acciones en esta materia.

1. Grupo Bimbo: en México realizó una inversión superior a los 200 millones de pesos para hacer frente al Covid–19 por medio de diferentes iniciativas como la donación de más de 70 millones de pesos para la construcción de la Unidad Temporal Covid-19, ubicada en el Centro Citibanamex en la Ciudad de México.

Donación de 2.5 millones de lunch boxes para personal médico y hospitalario en diferentes instituciones de salud pública del país, disposición de equipo y operadores para apoyar con el manejo de medicamentos dentro de almacenes de la Fundación IMSS, donativos a la Fundación Mexicana para la Salud, dedicados a la investigación, la formación de profesionales y el desarrollo tecnológico donación de más de 170 mil caretas a personal médico, diseñadas y producidas por Grupo Bimbo. Apoyo a la fundación FUNSALUD (plataforma de salud en tiempo real) y donativos a la Fundación Mexicana para la Salud, dedicados a la investigación, la formación de profesionales y el desarrollo tecnológico.

Para Tenderos y Microempresarios se realizó la donación de un millón de cubrebocas y 300 mil caretas plásticas de protección, donación de 200 mil adhesivos y 50 mil ventanas de protección para fomentar la sana distancia en tienditas, desarrollo de estrategias para capacitar, alentar a los tenderos y proporcionar incentivos comerciales, ampliación de facilidades de crédito, desarrollo de programas comerciales continuos, programas de capacitación.

Tecnología para que, a través de Qiubo, puedan realizarse pagos con tarjeta de débito, crédito, vales de despensa, así como cobro de servicios, atención a través de Connection Center para asegurar la disponibilidad de los productos.

Para las comunidades se donaron de más de un millón de rebanadas a bancos de alimentos para los más desfavorecidos.

2. Grupo Modelo: donó 450 mil botellas de gel antibacterial, crearon 50 mil cubrebocas en conjunto con maestros mascareros de diferentes estados del país, recaudaron 6.5 millones de pesos con la iniciativa Ayuda a un restaurante.

3. Walmart: hizo un donativo inicial de 100 millones de pesos para financiar la Unidad Temporal de Covid-19 que será adaptada en las instalaciones del Centro Citibanamex para la atención de pacientes por parte del sistema de salud y en diciembre pasado realizó un segundo donativo de 30 millones de pesos a la Unidad Temporal Covid-19.

4. Google: Google y el laboratorio de Innovación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID Lab) se unieron para destinar 12.5 millones de dólares para financiar a las instituciones de microfinanzas en América Latina y el Caribe, incluyendo México.

5. Facebook: la red social aportó 36 millones de pesos en la Ciudad de México para apoyar pequeñas y medianas empresas (Pymes).

6. Pepsico

7. Coca Cola de México

8. Amazon

9. Citibanamex

10. BBVA

11. Uber

12. Santander

13. Aeroméxico

14. Grupo Carso

15. Mercado Libre

16. Unilever

17. Femsa

18. Televisa

19. Cinépolis

20. Nestlé

21. Heineken México

22. Liverpool

23. Inditex

24. Soriana

25. Telcel

26. Grupo Posadas

27. Grupo Salinas

28. Grupo Jumex

29. P&G

30. Scotiabank

Deja un comentario