ConsultaRSE

Noticias sobre Responsabilidad Social Empresarial. Actualidad, empresas, premios, reportajes, columnas, rankings y más.

InvestigaRSE

Comida rápida se vuelve “saludable” para atraerte

Por José Luis Cadena Delgado

¿De dónde viene este interés por querer verse como una marca sana para sus consumidores?

Sinceramente el término: comida rápida está más relacionado con “comida chatarra” y alimentos poco saludables, los cuales llevan a la obesidad así que carecen de buena aceptación más allá de la practicidad, pero para los momentos pandémicos las recomendaciones al alimentarse bien, se vuelve un tema sensible.

Burger King analizó a tiempo el mercado y puso manos a la obra con nuevos productos y publicidad que incluso llegó a la modificación de su imagen para enviar un mensaje “saludable” y acorde al anuncio que hizo a principios del 2020 cuando aseguró que eliminaría todos los conservantes y colorantes artificiales de sus hamburguesas Whopper.

Les gusten o no los productos veganos, vegetarianos o saludables, ¿quién no ha pensado en comprarla para probarla y calificar su sabor? Con este gancho, Burger King asegura ventas e, incluso, puede sumar clientes que antes no tenía pues no consumían carne.

Hamburguesa NO SÓLO PARA LOS VEGETARIANOS, los consumidores tradicionales se ven impactados ya también buscan comer “más verde”, una reciente encuesta encontró que:

77% de quienes buscan comidas saludables acostumbran las ensaladas

64% las verduras al vapor

64% sopa de verduras.

Un estudio realizado en México entre agosto de 2019 y marzo de 2020 encontró que casi un tercio de los encuestados:

47.5%,de los mexicanos consumen comida saludable de tres a cuatro veces por semana.

30%, aseguró que consume alimentos que son buenos para la salud.

Con este tipo de factores en mente, Burger King se adelantó una vez más a su competencia, la cual no ha modificado ni ha impulsado estrategia alguna para hacer frente a la nueva oferta de la empresa.

Los nuevos productos saludables de la empresa de comida rápida que se posicionaron en la mente del consumidor rápidamente fue la hamburguesa Guacamole Cruch King, que se creó pensando en el Super Bowl pero además tiene un “sabor” y distintivo clave que es el muy sano aguacate michoacano.

José Luis Cadena Delgado

ME ABOUT MYSELF Audio Wizard and copywriter creating a clear, concise and grammatically correct text Micro & XXXL Blogging constant generation of own analog based photographic material, concepts and propusals in order to have an effective and compelling communication. Mixer of all digital languages. CreativeContentManager developing&maintaining clear and consistent branding. Web markup, search engine optimization.

Deja un comentario