ConsultaRSE

Noticias sobre Responsabilidad Social Empresarial. Actualidad, empresas, premios, reportajes, columnas, rankings y más.

El rincón de Telecom

AT&T México destina 60 mdp para iniciativa #HagamosEstoJuntos

AT&T en México asignó 60 millones de pesos para la iniciativa #HagamosEstoJuntos cuyo objetivo es ayudar en el bienestar de colaboradores, clientes y comunidad, y con ello enfrentar juntos los desafíos impuestos por la crisis de Covid-19.

Monica Aspe

Estamos viviendo un momento que nos sacude a todos como seres humanos, como mexicanos y como sociedad”.

Mónica Aspe, CEO interina de AT&T en México.

En un comunicado, Aspe agregó que en tiempos de adversidad, cuando la conectividad adquiere un valor indiscutible entre las comunidades, nuestros amigos y nuestra familia, nos toca conectar a los mexicanos, servir a nuestros clientes y apoyar a las comunidades.

Como parte de este esfuerzo, la empresa donará 30 millones de pesos para apoyar a organizaciones de la sociedad civil que trabajan para combatir el impacto de la crisis.

AT&T México apoyará en la compra de equipamiento médico que permita seguir atendiendo a la población minimizando el riesgo de contagio, trabajará con algunas fundaciones para la entrega de despensas, platos de comida y productos de primera necesidad para la población que más lo necesita en estos momentos.

La empresa ofrecerá a profesores y padres de familias acceso al contenido educativo de la aplicación Escuela+, que estará disponible a partir del mes de mayo.

Por otra parte, brindó un donativo a la Fundación MSI para convertir su Unidad Móvil Hospitalaria en un centro de aislamiento y atención para pacientes contagiados de Covid-19 en el Estado de Oaxaca.

La telefónica adelantó que creará un fondo que permitirá a sus colaboradores donar de manera voluntaria a diversas causas.

“Por cada peso donado por un colaborador, AT&T se compromete a donar la misma cantidad”.

En cuanto al apoyo a sus colaboradores, informó que algunas tiendas y centros de contacto siguen operando pero se han reforzado las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades de salud.

“Para los colaboradores de “primera línea” que no pueden realizar sus actividades desde casa y cuya función es fundamental para mantener a los clientes conectados con la red de AT&T, se creó el Thank You Program, mediante el cual, durante abril y mayo, recibirán semanalmente un detalle de agradecimiento”.

Con este apoyo, AT&T beneficia a negocios locales así como a las agencias de promociones que pueden mantenerse activas.

“AT&T ha puesto a disposición de sus colaboradores herramientas tecnológicas que permiten a las áreas de soporte continuar con sus actividades vía remota, dando atención y seguimiento a las necesidades de los equipos operativos”, precisó la empresa.

Debido a que AT&T México ofrece el servicio de telecomunicaciones que es considerado esencial, reforzó las medidas de higiene y seguridad personal de los ingenieros en campo, asegurando la continuidad de nuestros servicios para que los clientes puedan estar informados y conectados.

En AT&T tenemos una responsabilidad como empresa: nuestros clientes dependen de nosotros para estar conectados con lo que quieren y con lo que más les interesa en todo momento”.

Mónica Aspe.

Deja un comentario