Bimbo lanza empaque de pan compostable, va por 100% en 2025
Grupo Bimbo inició el camino hacia la economía circular para no dejar residuos con el primer empaque de pan compostable en el país.
“El compromiso de la empresa hacia 2025 en materia de residuos establece que, para ese año, el 100% de sus empaques serán reciclables, biodegradables y/o compostables”, destacó la empresa en un comunicado.
Como parte de la Estrategia Global de Sustentabilidad Ambiental para alimentar un mundo mejor, Bimbo plantea la reducción en el uso de plástico en todos los procesos de la compañía, la investigación e innovación para el menor uso de materiales convencionales, en el uso y desarrollo de materiales reciclables, biodegradables y/o compostables.
También incentivará alianzas para el reciclaje lineal y circular promoviendo ciclos económicos.
Entre los avances en el manejo de residuos de la empresa se destaca que el 100% de los empaques de Grupo Bimbo en México que pueden incorporar tecnología biodegradable d2w (bajo la norma ASTM 6954-18), ya son biodegradables.
“Lo que significa que en caso de no ser dispuestos correctamente en sistemas de reciclaje y/o rellenos sanitarios, alcanzan un proceso total de biodegradación ante los elementos naturales del ambiente; es decir, se descomponen y sirven como alimento para bacterias presentes en el medio ambiente”.
Esta innovación también se ha incorporado en otros materiales como los palitos de la Paleta Payaso.
La primera envoltura compostable para pan estará disponible para la línea Pan Bimbo Vital a partir del mes de octubre.
La reducción de hasta un 25% en el calibre de empaques, así como optimización de tamaños, siempre cuidando el mantener la calidad y frescura de los productos.
El trabajo en colaboración y sinergia con otras empresas, en alianzas post-consumo, incentivando el reciclaje.
Daniel Servitje, Presidente y Director General de Grupo Bimbo comentó,
“Este es el primer paso que damos como compañía, a nivel global, en el uso de envolturas compostables a través de la innovación. Este logro nos motiva a seguir buscando nuevas soluciones para mitigar el impacto de los plásticos en el medio ambiente”.
Agregó que “estoy convencido y comprometido, personal y profesionalmente, de que sí es posible lograr un México y un mundo libres de contaminación por plástico”.