AB InBev es “Modelo” de transporte 100% eléctrico
Grupo Modelo inició una nueva era para el transporte de mercancía, al presentar el primer camión de carga pesada 100% eléctrico, el cual da inicio al programa piloto de reparto libre de emisiones en la Ciudad de México.
Esta iniciativa forma parte de la estrategia de AB InBev por reducir 25% las emisiones de gases de efecto invernadero en sus operaciones para 2025.
El camión fue desarrollado en conjunto con BYD y su capacidad alcanza las 11.5 toneladas de carga, equivalentes a ocho tarimas de los productos de la compañía. Este camión eléctrico tendrá una autonomía de 150 km y recargará su batería en tan solo 2 horas y media, lo que marca el inicio de una nueva era para el transporte de mercancías en México y la región.
“Nuestra permanencia depende de un medio ambiente sano, de la disponibilidad de ingredientes naturales, de agua limpia y accesible, así como de comunidad-es prósperas. El cambio climático amenaza estas condiciones; es el problema más serio que enfrenta nuestro planeta y debemos actuar en toda la cadena de valor protegiendo el medio ambiente y fortaleciendo nuestra sociedad”, declaró Víctor Kortenhaus, director Regional de Logística & Sustentabilidad.
Tony Milikin, Chief Procurement & Sustainability Officer, abordó las metas de sustentabilidad de la compañía como la guía hacia la sostenibilidad.
“Desde el año pasado AB InBev, anunció sus nuevas metas de sustentabilidad para 2025, planteadas como Plataforma 100+, que basan sus impactos y métricas en cuatro pilares: agricultura inteligente, gestión del agua, empaque circular y acción climática. Dichas metas están alineadas con los ODSs de la ONU y al Acuerdo de París sobre el Cambio Climático y marcan nuestro camino hacia un futuro próspero por 100 años y más”, confirmó el directivo.