ConsultaRSE

Noticias sobre Responsabilidad Social Empresarial. Actualidad, empresas, premios, reportajes, columnas, rankings y más.

Sustentabilidad

Google usa 100% de energía renovable

En 2017, Google logró su meta de comprar suficiente energía renovable para equiparar toda la electricidad que consumieron en el año.

La compra total de energía proveniente de fuentes eólica y solar excedió la cantidad de electricidad utilizada por sus operaciones en todo el mundo, incluidas las oficinas y los centros de datos.

¿A qué se refiere Google con “equiparar” la energía renovable?

El año pasado, a nivel global, por cada kilovatio-hora de electricidad que consumió el buscador, compró un kilovatio-hora de energía renovable de una granja eólica o solar construida específicamente para Google.

Eso convierte a Google en la primera nube pública y compañía de su tamaño en alcanzar ese logro. Además, la inversión en energía renovable los convierte en el mayor comprador corporativo de este tipo de energía en el mundo.

“Aún no es posible suministrar energía de manera directa a una empresa de nuestra escala en un 100% con energía renovable, de ahí viene nuestra decisión de “equiparar” nuestro consumo”, explicó Google en un comunicado.

Google seguirá creciendo, construyendo oficinas y centros de datos y eso demanda más electricidad, por lo que seguirá contratandofuentes de energía renovable.

“En las regiones que donde aún no podemos comprar energía renovable, seguiremos trabajando en formas de ayudar a abrir el mercado, como la colaboración que tenemos con grupos como Renewable Energy Buyers Alliance y Re-Source Platform  para facilitar un mayor acceso a la energía de fuentes renovables”.

 

Deja un comentario