ConsultaRSE

Noticias sobre Responsabilidad Social Empresarial. Actualidad, empresas, premios, reportajes, columnas, rankings y más.

Sustentabilidad

Calcula y ahorra energía con Sistema Eco de Citibanamex y BID

Si te interesa conocer cuánta energía consumes en tu hogar o en tu pequeña o mediana empresa (Pyme) a y además deseas adquirir servicios y productos sustentables, Sistema Eco es para ti.

Citibanamex y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se dieron a la tarea de crear esta plataforma en línea con tres apartados que cuentan con herramientas para alcanzar la eficiencia energética.

·           Eco calculadora: formado por tres calculadoras en línea para estimar el potencial de ahorro energético en el proceso de sustitución de equipos por otros más eficientes (iluminación, refrigeración, motores y aire acondicionado) en las empresas y la implantación de tecnologías renovables como paneles solares y calentadores solares de agua para hogares e industrias.

·           Eco Market: es un espacio en línea que sirve para poner en contacto a empresas y hogares interesados en el ahorro de energía y la adopción de nuevas tecnologías con asociaciones expertas en temas de equipos sustentables.

·           Eco Blog: es un espacio dedicado a tratar diversas noticias y temas que promueven el ahorro energético y la sustentabilidad.

“En congruencia con su estrategia de Progreso Sustentable al 2020, Citibanamex ha sido pionero en la adopción y promoción de nuevas tecnologías e iniciativas y productos financieros a favor de la competitividad, el medio ambiente y la sustentabilidad de México. Con Sistema Eco buscamos apoyar la creación de un ecosistema que impulse la eficiencia energética en beneficio de las empresas y las personas,” dijo Andrés Albo Márquez, director de Compromiso Social de Citibanamex, durante el lanzamiento del portal.

Da clic aquí para acceder a Sistema Eco.

Deja un comentario