ConsultaRSE

Noticias sobre Responsabilidad Social Empresarial. Actualidad, empresas, premios, reportajes, columnas, rankings y más.

ESG/RSESustentabilidad

Biobolsa trata 1,543 millones de desechos animales para evitar contaminación

Sistema Biobolsa, empresa mexicana dedicada a la instalación de biodigestores para medianas y pequeñas granjas con actividades agropecuarias; cuenta actualmente con más de 2 mil 200 sistemas instalados en beneficio directo a trece mil doscientas personas.

“Sus operaciones representan actualmente un tratamiento de 1,543,862,264 kilogramos de estiércol animal, lo que equivale al peso de 2 mil 293 zócalos de la Ciudad de México llenos de excremento, evitando así de forma efectiva focos de infección dañinos para las familias del campo y la obtención de fertilizante natural para la recuperación de las tierras degradadas por el uso de agroquímicos”, precisó la empresa en un comunicado.

Esto ha significado para Biobolsa una duplicación de sus ingresos por ventas entre 2011 y 2014, siendo 2014 el primer año rentable para la empresa social, demostrando que es posible y efectivo tener un modelo de negocios rentable teniendo como prioridad un alto impacto social y ambiental.

La empresa, recordó que en 2012 fue la primera socia no micro financiero de Kiva, organización que permite prestar dinero a pequeños emprendedores de países en vías de desarrollo, dándoles acceso a servicios financieros para la obtención del sistema.

Sistema Biobolsa, empresa dedicada a la fabricación, distribución e instalación de sistemas biodigestores busca impactar en la vida de la gente del campo con la instalación de biobolsas generadoras  de fertilizante rico en nutrientes y gas metano para uso doméstico.

Doroteo Galindo, usuario de Sistema Biobolsa comenta que uno de los mayores beneficios que ha obtenido gracias al Sistema es la generación de su propio  biogás y biol en pro de una vida sustentable aprovechando todos los recursos que obtiene de su granja.

 

Deja un comentario