ConsultaRSE

Noticias sobre Responsabilidad Social Empresarial. Actualidad, empresas, premios, reportajes, columnas, rankings y más.

RSE y mediosSustentabilidad

Lanzan Ecofilm con 8 mdp de apoyo por Semarnat

En su quinta edición, el Festival Internacional de Cortometrajes Ambientales, Ecofilm Festival 2015 se dedicará al tema del Cambio Climático, reveló Emmanuel Acha, presidente de la Fundación Hombre Naturaleza y fundador de este premio.

Y, será el primer proyecto que contará con apoyo del Fideicomiso del Cambio Climático de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) por un monto de 8 millones de pesos, dijo Rodolfo Lacy, subsecretario de Planeación y Política Ambiental de la dependencia.

“Esta vez el tema es el Cambio Climático, desde que empezamos con el Festival queríamos tocar este tema”, aseguró Acha, en conferencia de prensa.

ecofilmprensaEl presidente de Hombre Naturaleza dijo que el Cambio Climático está afectando a los dos polos y en el caso de países como México, “lo que más nos preocupa es la deforestación”.

Acha -quien llegó en auto a la conferencia de prensa- comentó que la gente que visita las áreas protegidas que existen en el país, se asombra y las admira; sin embargo, continúa contaminando, tirando desechos y afectando el medio ambiente, por lo que es importante crear conciencia.

Por su parte, el filántropo Manuel Arango, quien fungirá como presidente del Jurado, aseguró que “el impacto del cine es enorme, el cambio que puede realizar en las personas es enorme”.

Tanya Müller, secretaria del Medio Ambiente del Gobierno del Distrito Federal (Sedema DF), coincidió en que “a través de los medios audiovisuales se concientiza a la población” y subrayó que esta es una gran oportunidad para que cada persona haga algo en el campo que le corresponde para reducir el impacto del Cambio Climático.

El Premio

La recepción de cortometrajes se llevará a cabo del 23 de marzo al 2 de julio de 2015. En 4 Categorías de participación: Ficción, Animación, Documental y Campaña Audiovisual. Las piezas audiovisuales pueden ser presentados por nacionales o internacionales.

La quinta edición contará con la presencia de Alemania como país invitado.
Se otorgará un premio especial a la Mejor Directora del Festival por parte de la asociación Mujeres en el Cine y la Televisión A.C. al igual que Membresías 2016 a las realizadoras, guionistas, fotógrafas, editoras, sonidistas y actrices premiadas en las diferentes categorias.

La Selección Oficial 2015 y la Muestra Internacional se proyectarán en el marco del Festival que se llevará a cabo los días 5, 6 y 7 de Octubre 2015.
El jurado, al igual que el programa de conferencias, talleres y proyecciones se dará a conocer a través de la página oficial del festival: www.ecofilmfestival.org , redes sociales y medios de comunicación.

Premiación (7 Octubre 2015)

Premio Ecofilm CAMBIO CLIMÁTICO:
1 millón de pesos (MX)
Premios en las categorías Ficción, Animación, Documental, Campaña Audiovisual:
100 mil pesos (MX) a los primeros lugares de cada categoría.
50 mil pesos (MX) a los segundos lugares de cada categoría.

Premio internacional: un viaje para 2 personas Rivera Maya.
Premio Especial otorgado por Mujeres en el Cine y la Televisión, A.C. a la Mejor Dirección Femenina

Deja un comentario