Fundación Coca-Cola cobija a la Sierra Tarahumara
Cálido Invierno es la campaña de Fundación Coca-Cola que se encargó de entregar más de 2 mil cobertores y ropa en 10 comunidades de la Sierra Tarahumara; una zona afectada por las bajas temperaturas donde el termómetro puede alcanzar los 15 °C bajo cero en los meses de invierno.
“Los programas de Fundación Coca-Cola buscan brindar apoyo a las comunidades con mayor necesidad como parte de nuestro compromiso de contribuir al bienestar integral del país y de los mexicanos ya que sabemos que no se puede hablar de un negocio sustentable sin comunidades sustentables”, dijo Vivian Alegría, directora de Asuntos Comunitarios y Fundación Coca-Cola.
Agregó que esta iniciativa es posible gracias a la participación y compromiso constante de los colaboradores, quienes demuestran año con año su apoyo para reunir cobertores y ropa para apoyar a las comunidades que enfrentan condiciones de clima extremo.
Las comunidades beneficiadas fueron Bajío de Koechi, Bakochi, El Ranchito, Koechi, Mesa de los Surcos, Norogachi, Rekuzachi, Rikeachi, Santa Cruz y Totorichi. Además de la campaña “Cálido Invierno”, Fundación Coca-Cola realiza otras iniciativas sociales durante el año para beneficiar a las comunidades como “Día de Reyes”, a través de la que recolecta juguetes para diversos albergues escolares indígenas que la Fundación apoya desde hace 15 años; “Día del Niño”, enfocada en la recaudación de piñatas y dulces para celebrar su día; y “Verano Útil”, iniciativa que reúne útiles escolares para el regreso a clases de miles de niños impulsando así su desarrollo.
.