ConsultaRSE

Noticias sobre Responsabilidad Social Empresarial. Actualidad, empresas, premios, reportajes, columnas, rankings y más.

Uncategorized

Fundación Motorola lleva minerales a zonas de conflicto

Fundación Motorola Solutions apoyó a Resolve, para suministrar minerales que requieren países como República Democrática del Congo y de Colombia, entre otros; y a los que no tiene acceso a causa de conflictos armados o cadenas de suministro con escasa transparencia.

Resolve es una asociación sin fines de lucro con base en Washington, D.C. que construye soluciones sólidas para enfrentar desafíos complejos ambientales, sociales y de salud. La organización ayuda a la comunidad, las empresas, el gobierno y líderes de ONG´s a obtener resultados y crear relaciones duraderas a través de la colaboración.

“El abastecimiento responsable de minerales provenientes de regiones en conflicto puede permitir a las empresas apoyar y contribuir a la generación de la paz, al reducir el conflicto armado y la violencia, y al mismo tiempo satisfacer las necesidades de cadena de suministro de sus empresas”, explica la Fundación.

Este apoyo de la Fundación se realiza a través del proyecto piloto Solutions for Hope, el cual piensa expandirse a otros países que requieran otros minerales.

“El modelo Solutions for Hope ha demostrado ser eficaz al brindar a las empresas electrónicas los primeros suministros de tantalio verificado libre de conflictos, usado en sus productos.  Alinea las necesidades de las empresas fabricantes que buscan transparencia e informes de cumplimiento, con las necesidades de los grupos de interés que buscan desarrollo y generación de capacidad”, detalló Fundación Motorola Solutions.

Deja un comentario