ConsultaRSE

Noticias sobre Responsabilidad Social Empresarial. Actualidad, empresas, premios, reportajes, columnas, rankings y más.

ESG/RSE

Nestlé lanza primer producto orgánico

Nestlé México creó Carlos V Orgánico, su primer chocolate orgánico en el mercado mexicano, como una edición especial en el marco de la conmemoración por primera vez del Día Nacional del Cacao y el Chocolate.

“El cacao es uno de los principales ingredientes de varios de nuestros productos alrededor del mundo, razón por la que desarrollamos Nestlé Cocoa Plan en los principales países productores de dicha materia”, señaló la empresa.

Carlos V Orgánico nace de una semilla de cacao orgánica, la cual fue cuidada durante su crecimiento por agricultores de Tabasco.

Compromiso en un Plan Nestlé “Cocoa Plan”

El objetivo de este Plan es reactivar el sector cacaotero en México, por lo que tiene el objetivo de triplicar la productividad por hectárea de dicho sector y mejorar las condiciones de vida de los productores de cacao y sus familias a través de Nestlé Cocoa Plan.

A través de Nestlé Cocoa Plan, la compañía busca triplicar la productividad por hectárea del sector cacaotero y mejorar las condiciones de vida de los productores.

Con la iniciativa, la empresa busca impactar tres ejes de la producción cacaotera: cadena de suministro, productividad y desarrollo social.

Nestlé es el principal comprador de cacao producido en México, aseguró Juan Carlos Peralejo, vicepresidente de Chocolates y Confites en Nestlé México.

En conferencia de prensa, Peralejo dijo que esperan duplicar la compra de producto mexicano en los próximos cinco años.

En tanto, Fausto Costa, presidente Ejecutivo de Nestlé México, comentó que han capacitado a mil 100 productores de cacao en el país de manera que pasan de producir 250 kg por hectárea hasta tres mil kg por hectárea.

José Luis Cadena Delgado

ME ABOUT MYSELF Audio Wizard and copywriter creating a clear, concise and grammatically correct text Micro & XXXL Blogging constant generation of own analog based photographic material, concepts and propusals in order to have an effective and compelling communication. Mixer of all digital languages. CreativeContentManager developing&maintaining clear and consistent branding. Web markup, search engine optimization.

Deja un comentario