ConsultaRSE

Noticias sobre Responsabilidad Social Empresarial. Actualidad, empresas, premios, reportajes, columnas, rankings y más.

ESG/RSE

Cisco beca a 50 futuras ingenieras

Girls_CiscoCisco México otorgó becas a 50 niñas de la ciudad de Cancún con el objetivo de fomentar la participación de mujeres jóvenes con las tecnologías de información y comunicación (TICs).

“Estas becas fueron entregadas como parte del Girls Power Tech Acceleration Program una iniciativa de tutoría de Cisco para apoyar Girls ICT Day (El Día de las Niñas en TIC) de las Naciones Unidas y que por primera vez se lleva a cabo en México este año”, explicó la empresa en un comunicado.

“Nos sentimos honrados que la Oficina de la Presidencia de México sea nuestro socio estratégico para esta iniciativa, y que Alejandra Lagunes, coordinadora de Estrategia Digital Nacional de la Presidencia, asista a esta ceremonia de entrega de becas”, mencionó Rogelio Velasco, vicepresidente y Director General de Cisco México.

Además, durante el evento de tecnología que la empresa organiza en Cancún: Connected Women Forum de Cisco Live!, las becarias tuvieron la oportunidad de conocer y platicar con mujeres profesionales de América Latina de Cisco y de otras organizaciones relacionadas con la tecnología.

“Las becarias, que provienen de escuelas públicas tienen entre 15 y 18 años y aprenderán sobre una variedad de tópicos en TIC como ser Tecno Emprendedor, Ciberseuridad, Linux, además conceptos generales de internet”.

Las niñas también tendrán clases en la Universidad Tecnológica de Cancún sobre las bases de ICT y tendrán también acceso a una serie de webinars que les permitirá comunicarse con mujeres trabajando en diferentes áreas y organizaciones en la industria de TIC para aprender de sus experiencias y los retos que han enfrentado.

Deja un comentario