ConsultaRSE

Noticias sobre Responsabilidad Social Empresarial. Actualidad, empresas, premios, reportajes, columnas, rankings y más.

ESG/RSE

Coca-Cola México invirtió mil mddlls en RSE

 

Durante 2014, el Sistema Coca-Cola en México, que en 2014 rebasó los mil millones de dólares para impulsar programas que fomentan el desarrollo del país, así como los más de 6 millones de beneficiarios a través de diversas acciones sociales.

cocacalorias“En Coca-Cola, trabajamos con la filosofía de que la inversión con responsabilidad social genera progreso, crecimiento y desarrollo sustentable en las comunidades a las que servimos y de las que somos parte, por lo que enfocamos nuestra atención en la promoción de una vida saludable, y una visión de sustentabilidad que integra el bienestar personal, social y ambiental para generar una huella positiva”, señaló Joan Prats, vicepresidente de Asuntos Públicos y Comunicación de Coca-Cola México.

El Informe Anual de Sustentabilidad compila una revisión de los esfuerzos de Coca-Cola de México, ocho Grupos Embotelladores, Jugos del Valle y Santa Clara en los tres pilares que conforman la plataforma sustentable en que se asientan las bases de su compromiso con el país: Bienestar Personal, Social y Ambiental. Entre los logros más destacados del año 2014 se encuentran:

Bienestar Personal

  • Reducción de casi 24% del contenido calórico por porción en sus productos vs. el año 2000.
  • De 2010 a 2014, la reducción calórica de los mismos fue de casi 400 mil millones de calorías.
  • Ampliación de las presentaciones personales de sus marcas integrando empaques con porciones más pequeñas, como las latas de 235 ml y 237 ml.
  • La Industria Mexicana de Coca-Cola puso en movimiento a casi 5 millones de personas en eventos deportivos, cifra certificada por PwC.
  • A través del Programa Ponte al 100 se ha logrado medir la capacidad funcional de más de 1.2 millones de mexicanos proporcionando un diagnóstico personalizado y una recomendación de ejercicio y nutrición, de los cuales casi 600,000 ya hicieron una segunda medición. Gracias a la integración de las recomendaciones sobre educación, vida activa y alimentación del programa, se reflejan resultados positivos en la segunda evaluación.

Bienestar Social

  • En 2014, la Industria Mexicana de Coca-Cola invirtió más de $1,000 millones de dólares para contribuir al desarrollo integral de México.
  • Generó casi 86 mil empleos formales directos y más de 1.7 millones de empleos indirectos, convirtiéndose en uno de los mayores empleadores del país.
  • Benefició a más de 6 millones de personas a través de sus programas sociales.
  • Con el objetivo de dotar de agua limpia y segura a las comunidades, instaló centros de hidratación en 741 escuelas públicas de nivel básico, beneficiando a más de 238 mil estudiantes y maestros en todo el país.

Bienestar Ambiental

  • La Industria Mexicana de Coca-Cola regresa a la naturaleza más del 100% del agua que utiliza en la elaboración de sus productos, meta alcanzada seis años antes de lo planteado.
  • A través del Programa Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua, alcanzó en 2014 un acumulado de más de 57 mil hectáreas restauradas y más de 61 millones de árboles plantados,  beneficiando a más de 1,000 comunidades y generando más de 190 mil empleos en 7 años de trabajo, convirtiéndose en el programa de restauración ecológica más grande del mundo.
  • El Sistema Coca-Cola en México es el mayor reciclador de PET botella a botella en Latinoaméricacon una capacidad para procesar 90 mil toneladas de PET a través de sus dos plantas, IMER y PetStar.
  • Cuenta con PetStar, la planta de reciclado de PET grado alimenticio más grande del mundo.
  • Ha reducido en 32% el uso de agua en las plantas embotelladoras, comparado con el año 2002 y desde hace años trata el 100% de sus aguas residuales.
  • El 26% de la energía eléctrica que utilizaron las plantas embotelladoras en 2014 provino de fuentes renovables.
  • En 2014, ahorró 31 millones de kWh, equivalente a retirar de circulación 8,200 autos.

 

Deja un comentario