ConsultaRSE

Noticias sobre Responsabilidad Social Empresarial. Actualidad, empresas, premios, reportajes, columnas, rankings y más.

Sustentabilidad

Unify “unifica” la sustentabilidad

unify logoSeguramente han sufrido por el tráfico vial camino al trabajo y cuando por fin llegan a su oficina, cansados y estresados, encienden la luz, la computadora, la lámpara que les ayuda a leer mejor, conectan su móvil y comienzan a trabajar.

Tanto el trayecto a la oficina impactan al medio ambiente pues se genera CO2 pero, de acuerdo con Julian Cely, product and marketing manager de Unify México, una solución de trabajo virtual, disminuye este impacto al medio ambiente de los colaboradores de una empresa.

“Entre los impactos de las nuevas formas de trabajar tenemos que al recorrer una distancia de 34 kilómetros al día en auto, que representan 2 horas en el tráfico, se elimina la generación de 5.30 kg de CO2 y se ahorran alrededor de 20 pesos diarios en transporte”, explicó Cely.

Además, Unify destacó que el trabajo virtual también ofrece beneficios sociales ya que fomenta la inclusión de personas con alguna discapacidad, a madres de familia y personas de la tercera edad.

Cely menciono que el trabajo virtual es posible si se cuenta con una computadora y/o dispositivos móviles con acceso a internet, desde donde se pueden descargar diversos software como Circuit, el cual permite trabajar a distancia, conectarse con un equipo de trabajo y además tiene la capacidad de migrar de una llamada en línea que se está realizando en la computadora a un dispositivo móvil solo con un clic.

Este próximo viernes se celebra el Día del Trabajo, por lo que es buen momento para que tu jefe considere los beneficios e impactos sociales que puede tener la implementación del trabajo virtual.

Deja un comentario