ConsultaRSE

Noticias sobre Responsabilidad Social Empresarial. Actualidad, empresas, premios, reportajes, columnas, rankings y más.

ESG/RSE

Walmart aportará 1.6 mdp en apoyo emprendedor

Fundación Walmart de México destinará 1.6 millones de pesos para apoyar a 30 emprendedores con el apoyo de  Enactus México, Endeavor México y el Tecnológico de Monterrey.

El apoyo incluye mentorías empresariales y acceso a incubadora de negocios que les permita desarrollar y ampliar sus negocios como parte del Premio EmprendedorES.

“Los 30 finalistas recibirán más de 1.6 millones de pesos en apoyo financiero de Fundación Walmart de México, asesoría del Instituto Eugenio Garza Lagüera del Tec de Monterrey y mentorías por parte de altos ejecutivos de Walmart de México y Centroamérica, como voluntarios de su Fundación”, aseguró Fundación Walmart en un comunicado.

El primer lugar obtendrá 350 mil pesos; el segundo, 250 mil y el tercero, 150 mil y la premiación será en el Tecnológico de Monterrey, Campus Santa Fe, el jueves 30 de abril de 2015.

Los 30 proyectos finalistas fueron seleccionados de un total de 131 que se registraron. Algunos de los proyectos han recibido apoyo previamente de Fundación Walmart de México, a través de fondos a proyectos productivos o de la iniciativa de capacitación Mujer Cuentas con Nosotros.

“El Premio EmprendedorES promueve aquellos proyectos que ya han recibido previamente apoyo de Fundación Walmart de México, pero a los que ahora apoyamos con herramientas adicionales para que tengan mayor éxito y perduren. Es una propuesta integral de financiamiento, asesoría y acompañamiento con aliados como Enactus, Endeavor y el Tecnológico de Monterrey, que nos permitirá llevar estos proyectos de negocio a un nivel superior y ampliar los beneficios que generan en sus comunidades”, comentó Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica.

Los finalistas presentarán a un jurado proyectos muy variados como talleres productivos de tamales, barras artesanales de avena, productos para el cuidado de la salud, impulso a productores de café y diseño y producción de joyería de plata, entre otros. Los participantes provienen de entidades tan diversas como Puebla, Oaxaca, Estado de México, Veracruz, Morelos, Hidalgo, Querétaro, Jalisco, Nuevo León y el Distrito Federal.

Entre 2012 y 2014 Fundación Walmart de México ha apoyado con financiamiento a más de 60 organizaciones sociales y capacitación a más de 65 mil mujeres emprendedoras.

 

Deja un comentario