ConsultaRSE

Noticias sobre Responsabilidad Social Empresarial. Actualidad, empresas, premios, reportajes, columnas, rankings y más.

ESG/RSE

Amor responsable: controla tu presupuesto el 14 de febrero

El 14 de febrero en el que se celebra el Amor y la Amistad, es una fecha en la que la gente normalmente recurre a gastos extras para demostrar su cariño hacia sus seres queridos (parejas, amistades…).

Todas estas opciones implican un gasto que muchas veces no está contemplado en el presupuesto mensual. Sin embargo, nos podemos administrar para poder tener un gran 14 de febrero siguiendo unos simples pasos:

Elabora un presupuesto para controlar tus compras. Si vas a comprar algún regalo, establece cuánto puedes gastar y apégate a ese presupuesto. Recuerda que en estas fechas los precios aumentan y los lugares se saturan. Elige la opción que mejor se ajuste a tu límite de gasto, considerando el costo del postre, las bebidas y propinas. También considera las opciones de estacionamiento o trasporte.

Anticipa tu compra. Planea qué regalo te gustaría comprar y considera los gustos y preferencias de esas personas. Reservar con anticipación en restaurantes para evitar largas listas de espera y costos imprevistos de último momento.

Decide cómo pagar. Analiza cuál es el medio de pago que utilizarás y el impacto que tendrá en tu presupuesto. Si a final de mes pagas el total de tus tarjetas, cargar los festejos a alguna puede traerte beneficios como puntos, millas, descuentos, etc.

Revisa tus compras. Guarda tus comprobantes de compra, son indispensables en caso de hacer válida una futura garantía. Además, si pagas con tarjetas de débito o crédito, revisa el estado de cuenta y verifica los montos. Mantener este registro también te permitirá revisar tu presupuesto y saber si lo que planeaste fue similar a lo gastado, así podrás hacer los ajustes necesarios y no desbalancear tu presupuesto.

Deja un comentario