ConsultaRSE

Noticias sobre Responsabilidad Social Empresarial. Actualidad, empresas, premios, reportajes, columnas, rankings y más.

ESRSustentabilidad

Jalisco reconoce a Monsanto por RSE

La Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET) de Jalisco otorgó a la planta Nextipac de Monsanto el reconocimiento por su compromiso con la sustentabilidad y el medio ambiente en el cumplimiento de la normatividad vigente, informó la empresa en un comunicado.
“Monsanto mantiene un compromiso permanente con el cumplimiento estricto de los lineamientos legales, ya sea en materia ambiental, de seguridad o laboral. Esto lo reflejamos día a día en todo lo que hacemos. Este reconocimiento ambiental es resultado de esa pasión que tenemos en la empresa por la sustentabilidad y el cuidado de nuestro entorno”, dijo Sergio Sánchez, gerente Regional de Seguridad, Salud y Medio Ambiente de Monsanto.
Monsanto invirtió 1,800 mil pesos en Nextipac dedicados a la instalación de 3 plantas de tratamiento de agua para reutilizar este recurso en la operación de la misma.
La SEMADET otorga este reconocimiento a las empresas instaladas en Jalisco que llevan a cabo acciones concretas para mejorar sus procesos con tecnologías amigables para el medio ambiente.
A la fecha, existen más de 10 mil empresas o negocios establecidos que pueden pasar por este procedimiento, aunque solamente 21 la han obtenido hasta el momento.
monsantoMonsanto precisó que dicho Certificado de Cumplimiento Ambiental Voluntario tiene una vigencia de 2 años.
En tanto, la dependencia comentó que el certificado responde a un diagnóstico preciso de su generación de residuos y descargas con lo cual es posible desarrollar procesos más eficientes y respetuosos del medio ambiente.
La planta Nextipac de Monsanto cuenta con un almacén refrigerado de 6,200 metros cuadrados, el más grande en toda Latinoamérica. Las instalaciones incluyen también un parea de 2,770 m2 para almacenaje convencional y oficinas.
Monsanto lleva 38 años operando en Jalisco y en los últimos 5 años ha invertido 240 millones de pesos en el estado, generando 2,265 empleos directos y 1,759 indirectos.

Deja un comentario