ConsultaRSE

Noticias sobre Responsabilidad Social Empresarial. Actualidad, empresas, premios, reportajes, columnas, rankings y más.

Uncategorized

Organizaciones se suben a la red

ImageLas organizaciones de la sociedad civil y las fundaciones requieren constante apoyo económico pues, por lo general, no son lucrativas, sin embargo ahora se han dado cuenta de que tienen la posibilidad de ofrecer productos en línea, lo cual les da un valor agregado pues son organizaciones que demuestran que pueden ser autosustentables y no solamente se sostienen de donativos.

Ese es el caso de las instituciones que usan MercadoSolidario, la iniciativa de MercadoLibre, página de internet que es el enlace de compra-venta de productos y servicios en línea.

MercadoLibre explica que a estas organizaciones no les cobra por vender o publicar los productos y esta iniciativa ha dado frutos pues, según cifras del portal, en 2013 las fundaciones inscritas a este programa vendieron cerca de 13 mil artículos, lo que equivale a 1.3 millones de dólares.

 Algunas las fundaciones inscritas en México son:

·      Unicef

·      Cruz Roja Mexicana

·      Fundación Televisa

·      Juguetón

·      Fundación UNAM

·      Milagros Caninos

·      Save the Children

·      Endeavor

·      Pronatura

·      Baja una estrella

·      Fondo para la paz

Si eres una ONG o fundación, utiliza este tipo de recursos gratuitos para ayudar a tus finanzas y mejorar tu imagen, para dejar de ser solamente una institución que depende de lo que recibe en especie o efectivo.

Deja un comentario