Calculadora ayuda a empresas telecom a reducir su huella ambiental
Nokia lanzó una calculadora de sostenibilidad de redes privadas inalámbricas para ayudar a las empresas a reducir su huella ambiental y mejorar la seguridad de los trabajadores.
Esta calculadora puede cuantificar la huella ambiental y social de los casos de uso industriales habilitados por las redes, lo que permite a las empresas identificar oportunidades para lograr ganancias tangibles en materia de sostenibilidad a través de la digitalización, informó la empresa en un comunicado.
La Calculadora de Sostenibilidad de Redes Privadas Inalámbricas de Nokia se basa en la experiencia de PwC UK en la medición y valoración de impactos, y su marco de Medición y Gestión de Impacto Total (TIMM) para desarrollar las metodologías de impacto ambiental y social para redes privadas inalámbricas.
La tecnología juega un papel vital para abordar los desafíos sociales y medioambientales. Es fantástico ver que Nokia utiliza su experiencia para ayudar a sus clientes a ver el potencial de las redes privadas inalámbricas en cuestiones como la salud y la seguridad de los trabajadores y las emisiones de carbono. Monetizar los impactos con marcos como TIMM realmente ayuda a los responsables de la toma de decisiones a comprender el rendimiento social y medioambiental de la inversión y el papel que puede desempeñar la tecnología a la hora de cumplir sus objetivos de sostenibilidad” Tom Beagent, socio de sostenibilidad de PwC Reino Unido
Esta poderosa herramienta utiliza datos de múltiples fuentes, incluidas cuantificaciones previas en otros proyectos y modelos de red, para proporcionar una comprensión integral del impacto de las redes privadas.
Nuestra nueva Calculadora de Sostenibilidad de Redes Privadas Inalámbricas es la primera de su tipo y demuestra que nuestras redes privadas inalámbricas pueden ayudar a las empresas a ser más respetuosas con el medio ambiente. Es un gran paso hacia la cuantificación de lo que Nokia cree: que no hay verde sin lo digital” Subho Mukherjee, Vicepresidente de Sostenibilidad de Nokia
Un estudio de Nokia y GlobalData encontró que 79% de las empresas encuestadas vieron una reducción del 10% o más en las emisiones después de implementar casos de uso habilitados por redes privadas inalámbricas, como drones, Internet industrial de las cosas (IIoT) y gemelos digitales.
Por otra parte, las plantas de fabricación de productos químicos de tamaño medio que utilizan redes privadas inalámbricas pueden ahorrar aproximadamente 1.4 millones de euros en costos de prestaciones sociales (suponiendo que los volúmenes de producción sean constantes) y experimentar una reducción del 35% en promedio en los incidentes de salud y seguridad.
Mientras que los camiones autónomos habilitados por redes privadas inalámbricas, reducen en un 7% el consumo de combustible y el desgaste de la misma unidad. Además, las operaciones se volvieron un 10% más eficientes, lo que se tradujo en una reducción del consumo de energía y una mayor seguridad de los trabajadores.