inDrive busca mejorar la seguridad de las mujeres con “Manifiesto” para detener violencia de género
De los principales desafíos en México destaca la violencia de género, en el país siete de cada 10 mujeres sufren algún tipo de violencia, como lo son las agresiones sexuales y físicas, pasando por las psicológicas e incluso económicas, llegando hasta términos patrimoniales en diversos ámbitos, de acuerdo con datos oficiales.
Para contribuir a enfrentar este alarmante panorama, inDrive presentó los resultados de su campaña “Juntas Llegamos Lejos”, en la que la plataforma donó una parte de cada cuarto viaje realizado en la aplicación a la Fundación Origen y Casa Gaviota, organizaciones dedicadas a reducir la violencia contra las mujeres donde se recaudaron 15,000 dólares para cada una de estas asociaciones, aproximadamente unos 270,000 pesos, informó la empresa en un comunicado.
#Juntasllegaremoslejos es una iniciativa en responsabilidad social corporativa lanzada entre las fechas del 28 de mayo al 8 de julio de 2024.
La violencia de género es un problema apremiante en en el país. Por ello, ‘Juntas Llegamos Lejos’ refleja nuestro compromiso de crear un impacto social positivo y hacer realidad nuestro propósito corporativo de desafiar las injusticias. Con esta alianza queremos subrayar la necesidad de hacer equipo entre empresas, la sociedad civil organizada, líderes de opinión y personalidades destacadas, para dar mayor visibilidad al problema y promover alternativas que abonen a su solución”.
Paola Reynoso Cano, Gerente de Comunicación Corporativa de inDrive a nivel global
Fundación Origen y Casa Gaviota brindan refugio, asesoría y programas de empoderamiento a mujeres que han sufrido violencia. Estas organizaciones han creado redes de apoyo comunitario y colaboraciones estratégicas. Fundación Origen, fundada en 1999, es una institución pionera en México y referente internacional, ofreciendo programas de desarrollo humano y económico para romper el ciclo de la violencia y reducir la pobreza en el país.
Por su parte, Casa Gaviota aprovecha las posibilidades tecnológicas para acercar la salud emocional y la atención integral a las mujeres y a sus familias, a partir de especialistas en temas de violencias de género, educación para la paz y derechos humanos.
Al abordar un problema social tan crítico como lo es la violencia contra la mujer, y apoyar a estas organizaciones, inDrive demuestra su compromiso con la creación de un cambio positivo en las comunidades, fiel a su misión global de conectar a las personas a través de la tecnología.
“Juntas Llegamos Lejos”: un “Manifiesto” de todas
inDrive presentó “Manifiesto” un llamado que busca atraer la atención sobre la violencia de género, en colaboración con influencers y figuras públicas como Hannah Töpler, CEO de la startup Intrare, y Lizeth Martínez, conductora y protagonista del documental Inner Drive (2024).
Como parte de “Manifiesto”, estas personalidades publicaron videos en redes sociales con historias sobre los problemas de seguridad y violencia contra las mujeres. Así, la esencia de “Manifiesto” es que el mayor número posible de mujeres se sumen a esta acción digital.
Además, la plataforma implementa acciones como “Pacto por Tu Seguridad”, en colaboración con el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), y alianzas con autoridades y comunidades locales, como la capacitación para conductores en Saltillo, Coahuila, junto al Instituto Municipal de las Mujeres (IMM). También, a través de su Academia de Conductores, ofrece cursos sobre mejores prácticas de servicio al cliente y uso responsable de la aplicación.
“La campaña ‘Juntas Llegamos Lejos’ y el lanzamiento de ‘Manifiesto’ reafirman nuestro compromiso con la creación de un cambio significativo en la lucha contra la violencia de género en México. A través de alianzas estratégicas como la que realizamos con Fundación Origen y Casa Gaviota, y acciones concretas con la colaboración de figuras públicas, no solo apoyamos a organizaciones clave, sino que también movilizamos a la sociedad para enfrentar y erradicar este problema”, concluyó Paola Reynoso.