ConsultaRSE

Noticias sobre Responsabilidad Social Empresarial. Actualidad, empresas, premios, reportajes, columnas, rankings y más.

Sustentabilidad

The Body Shop “rejuvenece” y migra para ser 100% vegana

The Body Shop empezó una estrategia de rejuvenecimiento a nivel global con el objetivo de migrar de ser una marca vegetariana, sin pruebas en animales, a una marca vegana, explica Sofía Escamilla, country manager en The Body Shop México.

“Hoy somos una marca vegetariana pero parte de este rejuvenecimiento es posicionarnos como una de las marcas líderes en veganismo”.

Para el año 2023, el 100% de su portafolio será vegano y estarán certificados por The Vegan Society Internacional, señala Escamilla.

“Tendremos tiendas que volverán a las raíces, que hablen del ADN, que den una experiencia”.

Por ello, como parte de esta nueva estrategia, The Body Shop tiene un lavabo donde los clientes pueden recibir una experiencia con los productos de la marca.

Además, la tienda está hecha con materiales reciclados y los envases son reciclados, producto de un intercambio que tiene la empresa con mujeres en la India que recolectan plástico en basureros y les compran el plástico a un precio justo.

“Las tiendas contarán con una estación de reciclaje ademas de que nuestros productos vienen del intercambio comunitario, una vez que terminan de usar el producto pueden venir a depositarlo y nosotros lo reciclamos”, dijo la directiva en entrevista con ConsultaRSE.

The Body Shop instaló la primera estación de refill de América Latina en su tienda de Perisur en la Ciudad de México donde, en envases de aluminio 100% reciclado, los consumidores pueden hacer el relleno con los productos que desean y cuando se acaba se lava el contenedor y se vuelve a rellenar, ahorrando hasta 10 toneladas de plástico al año.

“La idea es que vamos a tener hasta cuatro tiendas con refill y en 2023 al menos cuatro o cinco tiendas más con refill”, indica Escamilla.

Responsabilidad Social no es una novedad

Las empresas son una fuerza para hacer el bien, decía Ania Roddick, fundadora de The Body Shop.

En el mundo corporativo una de las grandes líneas es que las empresas tienen como responsabilidad el retorno a sus accionistas, sin embargo, para The Body Shop “tener una responsabilidad social no es una novedad, no es algo que hacemos por la coyuntura, por consumidores y pandemia, para nosotros es una forma de vivir hacer negocios y tomar decisiones”, subraya Escamilla.

Anita viajó por todo el mundo mostrando empatía y fue a diferentes países donde tomó los tips y consejos de belleza de las mujeres locales. Recuerda la country manager en The Body Shop México.

Actualmente, tienen diversos intercambios comunitarios en el mundo para comprar ingredientes naturales a comunidades, principalmente a mujeres en posiciones vulnerables, a precio justo.

En México hay dos intercambios comunitarios: uno en Campeche y uno en Hidalgo.

En Campeche es de aloe vera, todo el aloe vera de los productos de The Body Shop con aloe vera se compra a las mujeres de Campeche.

“Habla mucho de nuestras practicas comerciales porque el aloe vera no se exporta en crudo, el impacto ambiental en huella de carbono sería muy alto de la logística con el líquido, por lo que se procesa y se distribuye en polvo”.

En Hidalgo trabajan con una comunidad de mujeres que hacen el tejido de fibra de maguey.

“Es una comunidad de mujeres que cuecen el maguey, lo secan y con eso tejen todas las esponjas, si compran una esponja en Japón viene de México”.

Deja un comentario