Eastman destaca por estrategia comercial con impacto social
Eastman Chemical Company fue considerado en el Change the World 2021 de Fortune por tener un impacto social positivo a través de actividades que forman parte de su estrategia comercial.
Fortune identificó a Eastman como una empresa que está cambiando el mundo por medio de tecnologías de reciclaje avanzadas que procesan plásticos difíciles de reciclar, reduciendo su huella de carbono.
“Nos complace ser reconocidos por Fortune con un premio que va directo al corazón de nuestro propósito en Eastman”, dijo Mark Costa, presidente de la Junta y CEO de la compañía.
“Estamos comprometidos con la innovación que reduce el desperdicio de materiales y preserva nuestro planeta, al tiempo que brindamos soluciones sostenibles que mejoran la calidad de vida de las personas en el mundo”.
Uno de los factores clave que toma en cuenta la revista para evaluar a las empresas es el “impacto social medible”, que tiene un peso adicional en las evaluaciones,. Al determinar la lista, los editores y escritores de Fortune utilizan este factor para considerar “el alcance, la naturaleza y la durabilidad del impacto de la empresa en uno o más problemas sociales específicos”.
Eastman fue seleccionada para la lista Change the World porque ha innovado tecnologías de reciclaje avanzadas que procesan plásticos difíciles de reciclar que antes se destinaban a vertederos, incineración o terminaban a la intemperie.
La compañía se ha comprometido a reciclar más de 250 millones de libras (más de 113 millones de kg) de desechos plásticos al año para 2025 y más de 500 millones de libras (cerca de 227 millones de kg) al año para 2030.
Mediante el reciclaje avanzado, Eastmanno sólo ofrece soluciones del mundo real a la crisis mundial de desechos plásticos, sino que también mitiga el cambio climático. Las tecnologías de reciclaje molecular tienen entre 20% y 50% menos de emisiones de gases de efecto invernadero que los procesos tradicionales para producir plásticos. Estas innovaciones son fundamentales para el objetivo de la compañía de convertirse en carbono neutral para 2050 y lograr una tercera parte de ese objetivo para 2030.
Eastman está construyendo la instalación de reciclaje molecular de poliéster más grande del mundo en Kingsport, Tennessee, y se espera que esta se complete mecánicamente a fines de 2022.
Las tecnologías de reciclaje molecular de la compañía son un elemento esencial de su estrategia de sostenibilidad para construir “un círculo mejor”(“a better circle”).