Hospital Shriners cumple 76 años de atender sin costo a niños que necesitan atención médica
La salud es un activo que cobró mayor valor durante la pandemia y recibir atención médica suele ser costoso.
Sin embargo, el Hospital Shriners es una fraternidad de hospitales infantiles especializados que tienen presencia en varios países, incluyendo México, y que brinda atención sin costo en caso de que los niños requieran la atención y carezcan de recursos, explica el doctor Mariano González, administrador general del nosocomio.
“Incluso en tiempos difíciles seguimos aprendiendo de los niños que son nuestros héroes”, asegura González.
En 76 años, el Hospital Shriners ha dado atención a más de 90 mil niños mexicanos y actualmente hay 27 mil pacientes activos.
La labor de los médicos en este centro hospitalario no se detuvo ni con la pandemia pues dan alrededor de 6 mil consultas al mes y realizan unas 600 cirugías mensualmente, comenta González a ConsultaRSE.
“En México es la ortopedia pediátrica la principal área de atención, pero en hospitales hermanos ubicados en la ciudad de Boston y Cincinnati se tienen unidades especializadas en el tratamiento a secuelas de quemaduras incluso con necesidades biomecánicas, con los hospitales hermanos también hay la posibilidad, de revisar algún tipo de quemaduras incluso en fases agudas en caso de ser necesario”.
En México, la principal área de atención es la ortopedia pediátrica, comenta el médico y menciona que, por su naturaleza, el Hospital Shriners no atiende emergencias pero si brinda apoyo sin costo a los infantes, independientemente de la capacidad de pago que pueda presentar la familia que enfrente alguna necesidad relacionada con la ortopedia pediátrica, nos comparte el directivo.
Para acceder a la atención médica del Hospital Shriners, los pacientes y sus familias pueden acceder en https://www.shrinerschildrens.org/es/locations/mexico o llamar al 52 5554247850
González señala que es importante que los padres de familia presenten la documentación que se les solicité asì como las valoraciones primarias del infante para, posteriormente, ser canalizado a trabajo social.
“Así se valida la admisión como pacientes, el hospital le proporcionará ayuda integral desde las consultas, tratamientos, terapias necesarias libre de cargo para las familias y de primera estancias se le asigna un médico para la primera valoración”.