Fundación Quiera apoya a niños y jóvenes en situación de calle durante Covid-19 y te invita a sumarte
Por José Luis Cadena Delgado
La pandemia por Covid-19 impactó a todos los sectores de la sociedad, sobre todo a los más vulnerables como los niños y jóvenes en situación de calle.
Fundación Quiera se percató de que las organizaciones no podían seguir operando y dando servicios a niños y jóvenes en situación o en riesgo de calle, explica Carmela Pírez, directora de Fundación Quiera, de la Asociación de Bancos de México (ABM) a ConsultaRSE.
En Fundación Quiera trabajan con una red de instituciones de la sociedad civil que denominan “Instituciones Fortalecidas por Quiera”
“No sólo damos recursos a las organizaciones de nuestra red sino que las acompañamos y tenemos una relación de cercanía y de valor agregado”.
Cuando inició la pandemia, echaron manos a la obra y tomaron diferentes medidas para apoyar a las organizaciones de manera extraordinaria.
“Primero hicimos un diagnóstico para saber cómo estaban en términos económicos y sociales”, detalla.
Pero a medida que la contingencia aumentaba los riesgos económicos también y las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) en México no cuentan con un fondo patrimonial para enfrentar la crisis y están en riesgo de desaparecer sin un apoyo.
Fundación Quiera decidió arrancar la campaña #Nopodemosparar que inició con la reasignación de recursos, ya entregados a las OSC, para atender la emergencia y atienden la salud emocional de colaboradores, niños y jóvenes.
Pírez es consciente de que la crisis afectará los bolsillo de muchas personas, “pero todos podemos apoyar a la niñez y juventud vulnerable” incluyendo al visibilizar la problemática.
#Nopodemosparar empezó con una inversión de 500 mil pesos en la primera etapa realizada en abril cuando querían duplicar el monto “y nos fue muy bien, obtuvimos más de 750 mil pesos”, dijo la directiva.
En mayo iban por 250 mil pesos más y superaron la etapa con alrededor de 467 mil pesos recaudados.
Para este mes se pusieron la meta de 275 mil pesos adicionales para llegar al 22 de junio con dos millones de pesos.
Los interesados pueden donar en www.quiera.org/donacion , seguirlos en redes sociales y adquirir productos con causa para lo cual la organización ofrece recibo deducible de impuestos, todo sin salir de casa.
Pírez destacó que Fundación Quiera depende de la ABM por lo que todos los donativos se van directamente a la causa.