Volaris vuela sustentable en 2019
Cumplir con sus metas ecológicas y sociales, es uno de los objetivos de Volaris.
“Volaris es un ejemplo entre las empresas mexicanas dedicadas a servir a la población, y presentar nuestro reporte en el contexto de la crisis generada por el Covid-19 demuestra el compromiso que tenemos con nuestros Embajadores, las comunidades donde operamos y con el país”, señala Enrique Beltranena, CEO y director general de Volaris.
La misión de Volaris de democratizar el aire y permitir que más personas vuelen se cristalizó transportando a más de un millón 300 mil personas que volaban por primera vez en su vida de los casi 22 millones de clientes transportados durante el 2019.
La empresa ha desarrollado tres enfoques prioritarios acorde a los Criterios ASG (Ambiental, Social y de Gobernanza), así como los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas (ONU):
1. Enfoque Económico y Gobierno Corporativo: a través del cual Volaris busca reducir costos y optimizar recursos, mantener altos estándares de eficiencia operacional, participar en los procesos de creación de las políticas públicas y en las decisiones del sector aéreo, gestionar responsablemente la cadena de valor, así como adoptar los mejores mecanismos de legalidad y transparencia en sus operaciones.
2. Enfoque Cuidado del Planeta: a través de su Política Integral de Protección al Medio Ambiente, con el nombre de #CielitoLimpio, Volaris es la aerolínea más ecológica de México.
3. Enfoque Cuidado de Personas: la aerolínea busca fortalecer su compromiso con la Persona, centro de la gestión del negocio sustentable, así como la relación con las comunidades donde opera.
“Al menos 61% del crecimiento de esta industria, en los últimos 14 años, se atribuye a Volaris y, en 2019, destacaron hechos y acciones que han definido el perfil de Volaris como líder en el sector”, asegura la empresa.
En el tema ecológico, Volaris es la aerolínea que más se preocupa por el medio ambiente, ya que cuenta con la flota más joven y ecoeficiente, lo que nos permite ahorrar combustible y disminuir la huella ecológica de la operación.
En 2018, Volaris ahorró 32.5 millones de galones de combustible y el año pasado se superó esa cifra en 6%.
Desde 2012, Volaris ha reducido 17% su huella de Co2.
Para 2022, aproximadamente el 50% de la flota de Volaris será sustituida por aeronaves ecológicas de la familia Airbus, cuyos motores reducirán el consumo de combustible, la huella de carbono, nitrógeno y sonido.
Además, estos aviones estarán equipados con la tecnología de sharklets en sus alas, con lo que Volaris logrará en promedio un consumo de combustible 18.5% menor al actual. Para 2025, el objetivo es disminuir un 4% adicional vs. 2019 en el consumo de combustible.
“La resiliencia del negocio y el bienestar del medio ambiente y de las personas son las columnas vertebrales de nuestra historia de éxito surcando los cielos de México, Estados Unidos y Centroamérica”, finalizó Beltranena.