Nespresso: innovación con aroma a café, cápsulas 80% de Aluminio
Nespresso lanza las primeras cápsulas para café en el mercado que contienen 80% de aluminio reciclado.
De esta manera se mantiene en el continuo camino hacia una circularidad de materiales y elementos que va más de la milla extra para minimizar los residuos y maximizar la reutilización de los materiales involucrados en sus cadenas de valor.
Debido a la composición de la aleación de aluminio necesaria para producir las cápsulas Nespresso, el 80% es la cantidad máxima actual de contenido reciclado que se puede utilizar, sin embargo, continúan buscando soluciones que aumenten este porcentaje.
Nespresso siempre ha utilizado el aluminio para sus cápsulas por estas razones, el aluminio es infinitamente reciclable y es de los materiales que más se reciclan en el mundo.
Seguiremos trabajando para aumentar la proporción de aluminio reciclado en nuestras cápsulas de café e incrementar la tasa de reciclaje de nuestras cápsulas usadas, facilitando al máximo el reciclaje de las mismas por parte de nuestros socios”, también añadió:
Nos desafiamos constantemente a mejorar la sostenibilidad y la circularidad de nuestras operaciones, incluyendo la forma en que obtenemos, usamos y reciclamos materiales. Alcanzar el 80% de aluminio reciclado en nuestras cápsulas es un hito significativo y algo que hemos trabajado junto con nuestros proveedores para lograrlo.”
Jérôme Pérez, Jefe de Sostenibilidad de Nespresso.
Aumento en las tasas de reciclaje
Esta medida llega poco después de la introducción de nuevas cajas para máquinas en marzo del presente año, estas presentan empaques totalmente reciclables fabricados con un 95% de material reciclado.
Nespresso también ha priorizado aumentar el proceso de reciclaje, hasta el momento ya ha alcanzado una tasa de reciclaje global del 30% y sigue trabajando para aumentarla.
Una cantidad invertida se estima en unos 185 millones de francos suizos aplicados en sus programas de reciclaje a nivel mundial desde 2014 la compañía ha logrado unos 100 mil puntos de recolección en 53 países.
Los 4 vectores principales para alcanzar estas metas, a través de acciones, estrategias y planes que se han puesto en marcha de forma activa y que en México también se han reflejado los beneficios de estos esfuerzos globales que han generado innovación y cambios positivos en la forma de tratar al material:
- I Fortalecer aún más la comunicación con los socios para aumentar la conciencia e impulsar la participación.
- II Trabajar con las autoridades para integrar el reciclado de cápsulas en los planes de reciclado colectivo.
- III Aumentar el número de puntos de recolección.
- VI Integrar a otros fabricantes de café a su plan de reciclaje para crear una mejor disponibilidad y accesibilidad para el correcto reciclado de cápsulas de aluminio.
El aluminio reciclado requiere menos energía para su producción que un producto virgen, por lo que es muy adecuado para su uso en un modelo de negocio circular además brinda una protección óptima, la frescura y los aromas del café de alta calidad se conservan mejor, proporcionando una barrera perfecta contra el oxígeno, la luz y la humedad.