Flexi apoyará a personal de salud con 10% de sus ventas
La marca de calzado Flexi implementó una iniciativa para ayudar a médicos, enfermeras y todo el personal de salud y que enfrenta a la pandemia por Covid-19.
Jorge Rosas, director de Mercadotecnia de Flexi, comentó que quieren solidarizarse como marca y como colaboradores de la empresa, que es mexicana, ante la situación que viven el personal de salud.
Por esta razón, Flexi aportará el 10% de las ventas que logren entre el 1 y 22 de mayo para destinarlos a Médicos Sin Fronteras (MSF).
Para apoyar, las personas pueden ingresar a la página de Flexi para realizar sus compras en línea
Entrevistado por ConsultaRSE, Rosas dijo que en Flexi siempre se han vivido valores como la dignidad de la persona , el desarrollo humano y la responsabilidad.
“Particularmente con esta iniciativa queremos, además de solidarizarnos con los millones de personas que estamos atravesando por esta situación, muy puntualmente queremos apoyar a todo el equipo médico”.
Jorge Rosas, director de Mercadotecnia de Flexi
Rosas explicó que eligieron a Medicos Sin Fronteras por tratarse de una institución con experiencia, conocimiento, transparente en México y fuera del país.
“MSF ha trabajado desde el primer momento de la pandemia en diversos países y han seguido muy de cerca en “el frente de batalla” el desarrollo de Covid-19”.
Asimismo, la organización lleva a cabo una intervención en México y “a través de ellos queremos ayudar a las personas mas vulnerables y creemos que ellos son muy buena opción por el conocimiento, alcance y experiencia en otros países”.
“Particularmente queremos hacer visible la labor tan ardua que llevan a cabo doctores, enfermeras, todo el equipo medico en el país”.
El directivo destacó que, lamentablemente, los profesionales de la salud han sufrido agresiones y en la empresa buscan sensibilizar a la gente al respecto.
La donación de Flexi será en efectivo a Médicos Sin Fronteras pues la organización sabe muy bien en qué se puede distribuir, “sobre todo en recursos humanos, doctores, enfermeras, anestesistas, es un equipo de más de 170 personas que lleva a cabo la intervención en México”, puntualizó Rosas.
MSF tiene un costo estimado de la intervención de 50 millones de pesos.
Sobre las operaciones de Flexi, el directivo dijo que se han implementado todas las acciones pedidas por las autoridades haciendo home office y, al no ser una industria de primera necesidad, las tiendas físicas están cerradas.