Cuando el sismo no detiene ser ResponSable
El sismo del pasado 19 de septiembre dejó a la agencia de consultoría en Responsabilidad Social, ResponSable sin oficinas pues se ubicaban en el ahora emblemático edificio de Álvaro Obregón 286.
Además de la pérdida del espacio, tres miembros del equipo perdieron la vida y otros resultaron lesionados.
Sin embargo, el equipo encabezado por Gwenaëlle Gerard, directora General de ResponSable, salió adelante y seis meses después es posible encontrar al equipo y solicitar su apoyo en consultoría en Presidente Masaryk 18, Col. Polanco.
Durante los primeros meses, tras el sismo, ResponSable operó desde la Cámara Franco Mexicana de Comercio e Industria.
“Con mucho ánimo y profesionalismo, en estos seis meses, ResponSable ha conseguido sacar adelante diversos proyectos de Responsabilidad Social, entre ellos, tres informes de sostenibilidad dos a nivel nacional y otro a nivel regional, un proyecto de desarrollo de comunidades en cuatro Estados de la República, dos estudios de materialidad y lograr que el 100% de las 7 empresas que ayudaron a postular al Distintivo ESR obtuvieran este reconocimiento”, asegura la institución.
Gwenaëlle agradece a AXA Assistance, AXA Seguros, Cimesa, Coca-Cola México, Dow Chemical, Ricoh y Telcel por los donativos en especie para el rearmado de sus nuevas oficinas; así como a Lenovo y LG por sus esfuerzos comerciales para la adquisición de equipo de cómputo; y a todas aquellas personas que invirtieron tiempo y energía para participar en la reconstrucción, y contribuyeron a la campaña de Crowdfunding.
“Si bien este suceso nos afectó duramente, como personas y como empresa, queremos dejar claro que daremos continuidad a nuestro trabajo como promotores de la Responsabilidad Social. Mucha gente se quedó con la idea de que habíamos cerrado nuestras operaciones cuando en realidad estamos buscando activamente nuevas oportunidades de colaboración con el fin de recuperarnos financieramente. Al aclarar qué ha pasado en ResponSable en estos seis meses, esperamos que las empresas y organizaciones ya no olviden de invitarnos a participar en sus proyectos y licitaciones de responsabilidad social”, comentó Gwenaëlle.