ConsultaRSE

Noticias sobre Responsabilidad Social Empresarial. Actualidad, empresas, premios, reportajes, columnas, rankings y más.

ESG/RSE

Asegúrate de estar protegido antes de tomar la carretera en Semana Santa

La Semana Santa se acerca y con su llegada muchos mexicanos se disponen a hacer las maletas y salir de las ciudades para descansar.

Para disfrutar, sin preocupaciones con la confianza de llegar seguro a casa después de unos días de merecido descanso, Chubb Seguros México comparte algunos consejos.

Presupuesto

Un monto máximo, los días de asuetos deben contemplar los gastos en los que se caen mientras duran como por ejemplo los hoteles cuentan la estancia por noches, tres noches representan cuatro días.

Los gastos de alimentación diarios por el número de personas que se involucren niños, primos , suegras y de más personajes deben ser sumados a la ecuación.

Transporte ida  y vuelta que si es en auto, autopistas deben ser agregadas, combustibles y hospedaje por mencionar algunas además de los costos extras que se puedan presentar en el camino.

Entonces si todos los detalles son cubiertos un estimado sonaría así: cuatro días de asueto hospedaje 3,000 pesos, gasolina y cuotas ida y vuelta 2,000 pesos dan uno total de 5,000 pesos. Aproximadamente.

Estos 5,000  pesos entre cuatro días dan unos 1,200 pesos por día.

Entre dos adultos y dos niños. Son como 400 pesos por persona por día.

Cada caso es muy diferente pero entre más lujos y detalles se agreguen suben los precios.

Se puede comer bien y visitar los mejores lugares turísticos o pequeños sitios no tan conocidos, según el gusto de cada quien, sin tener que vaciar las cuentas del banco. La cuestión es preverlo y, claro, no abusar de las tarjetas de crédito.

 Check List

Hay algunas cosas que, si se olvidan, se pueden adquirir durante el viaje no es lo más recomendable ya que entre más cerca de los sitios turísticos te encuentres todo estará disponible pero más caro.

Hay que establecer claramente a dónde vamos, revisar el tiempo pronosticado para los días siguientes clima, precios y empacar de inmediato lo que sabemos que es indispensable: quizá un traje de baño, lentes de sol, entre otras cosas.

Auto en óptimas condiciones

Muchas veces circulamos por la ciudad en el coche de la familia pero esta actividad dista mucho de las exigencias de la carretera entre más horas agregues a tu viaje mecánicamente debes asegurarte que tengas todos los niveles aceites, llantas y otros muchos detalles que deben estar bien según el manual.

Es fundamental revisar que el estado del auto sea óptimo para salir a las autopistas y, si a esto le sumamos una revisión periódica aun en condiciones normales, mejor.

Siempre llevar la herramienta necesaria, una llanta de refacción, teléfonos con suficiente batería y los números de emergencia locales.

Una visita al mecánico nunca esta de más para asegurar condiciones de carretera.

Asegura tu auto

En México se estima que cerca del 70% de los autos no están asegurados.

A pesar de que desde 2016 es obligatorio adquirir un seguro que cubra, al menos de responsabilidad civil o daños a terceros.

En periodos de Semana Santa, los accidentes viales aumentan, es un buen momento para plantearse asegurar el auto, es un gasto que deberías de considerar agregar a tu monto máximo.

Vale incluirlo y asegurar el bienestar de los viajeros en caso de cualquier eventualidad.

¿Pero, que debe incluir tu seguro de auto?

De preferencia una cobertura integral, que proteja a los pasajeros en todos los casos y no sólo eso, sino que brinde asistencia a distintos niveles: cuando se ponche una llanta, exista algún problema mecánico durante el viaje e incluso que ofrezca un auto sustituto mientras se repara el propio.

Deja un comentario