Toks apoya a Casa de la Amistad durante noviembre
Quedan unos días para que te sumes al apoyo de Toks a Casa de la Amistad.
Los restaurantes llevan a cabo una campaña a través de manteletas, separadores y los exhibidores de las pulseras que se venderán para la causa, con lo que los donantes podrán conocer más de Casa de la Amistad y la importancia de prevenir el cáncer, desde edades tempranas.
“Agradecemos mucho el apoyo de nuestros clientes en estas campañas porque sino fuera por su aportación, estas dinámicas no serían posibles ni exitosas. La ayuda de la comunidad es fundamental para apoyar a quienes lo necesitan, y cualquier aportación, sea la que sea, hace la diferencia”, dijo Gustavo Pérez Berlanga, director de Responsabilidad Social de Grupo Toks,
La campaña es necesaria pues las cifras de casos diagnosticados de cáncer infantil, al año, son más de cinco mil, y es la causa número uno de muerte por enfermedad en niños.
Esto, es preocupante pues, además sólo existen 217 oncólogos pediatras en México, tres veces menos de lo necesario, lo que complica el diagnóstico y la efectividad del tratamiento.
La campaña lanzada por Restaurantes Toks en favor de Casa de la Amistad busca recaudar fondos suficientes para los tratamientos oncológicos de los niños y jóvenes beneficiarios.
Los costos de estos oscilan, entre 150 mil pesos, al tratarse del tratamiento complementario del Seguro Popular; 250 mil pesos, cuando se brinda el apoyo integral a un niño; y 400 mil pesos, cuando de un joven se trata.
Para Casa de la Amistad, 94 centavos de cada peso donado llega directamente a los beneficiarios, por lo que han podido otorgar más de 9 mil hasta el 2017. Actualmente, la institución tiene presencia en 31 hospitales en 20 estados del país, y 85% de los beneficiarios no tendrían otra opción, si ésta desapareciera.