UPS aportará 500 mil dlls. a Nepal
UPS a través de The UPS Foundation, ayudará a Nepal con 500 mil dólares de manera inicial.
Dicha cantidad se aportará en efectivo y en especie para facilitar la entrega urgente de suministros esenciales y brindar apoyo de logística terrestre para las necesidades de recuperación a largo plazo, explicó UPS en un comunicado.
A través de su Programa de Ayuda Humanitaria y Resiliencia, The UPS Foundation ha contribuido con una parte importante de sus fondos hacia la activación inmediata de fondos de emergencia para la compra y distribución de suministros esenciales en la región. Dichos fondos se han adjudicado al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) con el fin de asegurar provisiones en los refugios, incluyendo lámparas solares y asistencia al Programa Mundial de Alimentos para ofrecer ayuda alimenticia de emergencia, como galletas de alto contenido energético, y a la organización CARE para la compra de paquetes de suministros que incluyen lonas, cobijas y artículos de aseo personal.
UPS también está coordinando un vuelo chárter de ayuda consolidada a Nepal en apoyo a las organizaciones socias de la Ciudad Humanitaria Internacional (IHC, por sus siglas en inglés) de Dubai. Además, The UPS Foundation está trabajando de cerca con el Clúster de Logística de las Naciones Unidas y la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCAH) para identificar necesidades de logística adicionales una vez que se hayan determinado las necesidades de recuperación inmediatas y de largo plazo, precisó la empresa.
“Conforme continúen los esfuerzos de recuperación, trabajaremos de cerca con nuestras organizaciones socias y con el Clúster de Logística de las Naciones Unidas para evaluar maneras adicionales en las que UPS puede ayudar a través del apoyo logístico”, dijo Eduardo Martinez, presidente de The UPS Foundation.
Enfocado recientemente en los esfuerzos de ayuda en Vanuatu, el Programa de Ayuda Humanitaria y Resiliencia de The UPS Foundation ha realizado más de 263 envíos de ayuda humanitaria a 43 países, en especial para el tifón Haiyan y el brote de Ébola en el 2014. El programa brinda a las comunidades en recuperación apoyo en todas las etapas: desde la previsión para casos de desastre hasta la ayuda urgente y la rehabilitación postcrisis. Este proceso está diseñado para ayudar a crear resiliencia a largo plazo después de un desastre.