10 Tips para aliar tu empresa con ONG´s
¿Eres una empresa y no sabes cómo aliarte con organizaciones de la sociedad civil? Nicole Rycroft, experta en ONG´S y recaudación de fondos, explica cómo lograrlo.
- Elige bien: en lugar de escoger a la institución más conocida, determina qué organización está más alineada con tu marca y cartera de clientes. Busca una ONG con una visión a largo plazo que pueda traer la experiencia para ayudar a tu empresa en forma creativa.
- Incluye liderazgo: los CEO´s y altos ejecutivos se deben involucrar en la creación de una asociación duradera. Involucrar a las organizaciones no gubernamentales a nivel estratégico, en lugar de sólo táctico, puede ayudar a construir un legado que continúa en el futuro.
- Alinearse: aclarar las funciones y responsabilidades de cada parte y entender lo que aportará cada parte de la alianza. Establecer procesos y protocolos de comunicación para que puedan lograr los objetivos acordados.
- Pensar en el largo plazo: no adoptar proyectos puntuales, se debe pensar en el largo plazo para trabajar en conjunto y lograr impactos duraderos.
- Piense en grande: muchas marcas que han colaborado con las ONG han logrado notables innovaciones en la industria. Si sus organizaciones están alineadas hacia un grande, audaz propósito, ¿hasta dónde pueden trabajar juntos?
- Se generoso: las ONG pueden actuar como un acelerador de velocidad hacia los proveedores adecuados, proporcionando información de inteligencia para evitar problemas. De igual forma se puede ayudar a una ONG para acceder a los tomadores de decisiones en otras empresas y / o sectores.
- Estar abierto a lo nuevo: ¿Alguna vez escuchaste el dicho, “Las marcas son de Marte, las ONG son de Venus”? ONG y marcas a veces puede hablar con acentos diferentes, pero no nos engañemos que en su esencia es la misma lengua. Las ONG pueden desafiar a tu empresa para examinar las cuestiones desde una perspectiva diferente o redefinir el papel que juega dentro de su sector. Manténgase abierto.
- Amplificarse entre sí: aprovecha el trabajo con la ONG y sus canales de promoción para compartir sus éxitos, resalte los principales hitos. Corre la voz sobre cómo está cambiando el juego y hace del mundo un lugar mejor. ¡Esas son historias vale la pena difundir!
- Tienes que confiar: como en cualquier relación, la asociación sólo tiene éxito si confía en su pareja ONG y saben que pueden confiar en ti.
- Juega con tus puntos fuertes: las ONG y las empresas desempeñan distintas funciones en nuestra sociedad y cada entidad tiene acceso e influencia en diferentes conversaciones. Una exitosa asociación aprovecha esto de una manera coordinada y reconoce que los resultados pueden ser aún más impactante.