ConsultaRSE

Noticias sobre Responsabilidad Social Empresarial. Actualidad, empresas, premios, reportajes, columnas, rankings y más.

ESR

Pasión mueve a Cisco hacia liderazgo en Great Place to Work

El mayor orgullo de trabajar en Cisco es la gente y el liderazgo, que todos los empleados traigan esta pasión a la mesa, asegura Fernando Pujol, director de Recursos Humanos de la empresa.

La primera razón por la que Cisco fue considerado como el mejor lugar para trabajar a nivel global es por la pasión de la gente, comenta en entrevista con ConsultaRSE.

“La pasión que se vive dentro de la empresa, la gente que trabaja en Cisco es altamente apasionada, no tan sólo por la tecnología en los diferentes países en donde estamos sino también por la pasión por el trabajo que hacen”.

Además de ser apasionados nos enfocamos y queremos que nuestra gente y nuestros líderes se enfoquen en lo que les gusta y en lo que son buenos, explica Pujol.

“Estas son las cosas que nos han dado el reconocimiento de ser la empresa considerada como mejor lugar para trabajar en el mundo”.

Llegar al primer sitio no ha sido fácil, no fue de la noche a la mañana, señala el director de Recursos Humanos.

“Por lo menos en México llevamos más de 11 años trabajando en esto, participando en la encuesta de Great Place to Work y hemos ido mejorando, esto es un proceso de mejora continua, no es de la noche a la mañana”, reitera.

Para Pujol fue una satisfacción escuchar al CEO decir “lo logramos y lo logramos gracias a ti, a cada uno de nosotros, es muy significativo”.

“Entendemos esta posibilidad auténtica de cambiar las cosas, ha sido la mejor experiencia”, hemos sido muy disruptivos en la forma en que manejan las cosas dentro de Cisco, menciona Pujol.

Entre los principales diferenciadores de Cisco frente a la competencia en México están: el ver a la comunidad y al país como un todo, “nosotros nos hemos enfocados significativamente en nuestros principios”.

Los principios radican en que todos los empleados den lo mejor de sí.

“No por que tu seas el jefe o director significa que lo que tu digas es lo correcto, siempre hay una apertura para confrontar ideas, debatir, llegar a un acuerdo juntos”.

Buscan que los colaboradores demuestren eso que los hace brillas y vibrar, Queremos que eso que te distingue que tehace brillar y vibrar.

“Que todos abracemos las fortalezas y diferencias de nuestra gente, ya sea de diversidad, de género, de grupo étnico o de nivel socioeconómico, para dar lo mejor porque nuestros clientes son muy diversos”.

Asimismo, le dan la confianza a los empleados para que siempre tengan ese paso alocado de decir “quiero experimentar o tomar una decisión”.

A nivel mundial Cisco cuenta con 76 mil empleados y mil 530 colaboradores en México.

José Luis Cadena Delgado

ME ABOUT MYSELF Audio Wizard and copywriter creating a clear, concise and grammatically correct text Micro & XXXL Blogging constant generation of own analog based photographic material, concepts and propusals in order to have an effective and compelling communication. Mixer of all digital languages. CreativeContentManager developing&maintaining clear and consistent branding. Web markup, search engine optimization.

Deja un comentario