ConsultaRSE

Noticias sobre Responsabilidad Social Empresarial. Actualidad, empresas, premios, reportajes, columnas, rankings y más.

ESG/RSE

Volaris activa PECPAT y fortalece lucha contra trata infantil

Volaris continúa con acciones para favorecer la prevención del delito, de la mano con las autoridades, la aerolínea mexicana activó con éxito el Código Internacional ECPAT el nombre se desprende por sus siglas en el idioma inglés: End Child Prostitution, pornography and Trafficking of children.

 

Código de Conducta o The Code, un código internacional de responsabilidad social para la protección de niñas, niños y adolescentes, contra la explotación sexual comercial en la industria de los viajes y el turismo.”

Desde la activación ECPAT, la aerolínea mexicana, ha capacitado Embajadores en materia de protección de los derechos de la niñez y para este año estableció un calendario con el objetivo de adiestrar de forma presencial a su tripulación.

En días pasados embajadores de la aerolínea de bajo costo, notificaron a las autoridades aeroportuarias y de seguridad gubernamentales, acerca de un posible caso de trata de personas, en uno de sus vuelos.

Los padres de una menor de 14 años y el Jefe de Estación de la Compañía notificaron al Aeropuerto destino, que la niña había sido contactada por desconocidos vía redes sociales y estaba siendo trasladada por los mismos, de manera ilícita.

VOLARIS TREN DE ATERRIZAJE

Embajadores indicaron al Centro de Control de Operaciones Volaris y avisar al capitán a bordo acerca de la activación del  Código ECPAT en el vuelo.

Durante las maniobras del descenso, la tripulación se acercó con la pequeña para verificar que estuviera bien y actuar de acuerdo al protocolo de seguridad establecido.

Al desembarque, ya se encontraban en plataforma miembros de la Policía Federal Preventiva (PFP), así como de la Procuraduría General de la República (PGR).”

 

Volaris continúa trabajando en la prevención del delito, esta vez de la mano de la PFP y la PGR.

Las autoridades detuvieron a los implicados que acompañaban a la menor, quien quedó en custodia del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, en espera de encontrarse con sus padres.

Desde 2013, se han capacitado a más de 4 mil embajadores en materia de protección de los derechos de la niñez, a través de un E-Learning, para la detección y prevención de este delito.

A fin de brindar herramientas de apoyo a la industria del turismo para prevenir la explotación sexual infantil y con ello, se ha colocado dentro del TOP Member a nivel mundial por sus acciones preventivas e informativas sobre el Código.

ECPAT México y otras instituciones para prevenir toda clase de delitos que atenten contra el bienestar de tripulación, embajadores y pasajeros.

Deja un comentario