ConsultaRSE

Noticias sobre Responsabilidad Social Empresarial. Actualidad, empresas, premios, reportajes, columnas, rankings y más.

Sustentabilidad

Ontario tiene un plan de acción ante el cambio climático

La provincia de Ontario, Canadá, materializó su apoyo a la tecnología de baja emisión de carbono, que a su vez permite reducir los gases de efecto invernadero y, de este modo, combatir el cambio climático.

La estrategia ayudará a las empresas de tecnología limpia a crecer y acercarse a los clientes globales a través de:

Apoyo en la toma de riesgos y la preparación a escala: cómo mejorar el acceso a la inteligencia del mercado global.

Acceso a la financiación: incluida la orientación en fondos provinciales y federales accesibles para financiar el desarrollo de energía limpia.

Modernización regulatoria: entre las cuales se espera la reducción de barreras para acceder a los mercados de energía limpia.

Adopción y adquisición: con lo que se busca aumentar el número de demostraciones y pruebas piloto de productos.

La inversión es, en parte, financiada con fondos del mercado de bonos de carbono de la provincia.

Reza Moridi, ministra de Investigación, Innovación y Ciencia, anunció la Estrategia de Tecnología Limpia, que permitirá a las empresas de tecnología limpia colocar nuevos productos y servicios en el mercado, encontrar nuevos clientes y posicionarse en un mercado internacional con un valor estimado de 2.5. mil millones de dólares canadienses para 2022.

La Estrategia de Tecnología Limpia incluye iniciativas financiadas por los ingresos del mercado de carbono que apoyan a las empresas de tecnología limpia y las incubadoras. Para ayudar en el desarrollo y crecimiento de nuevas tecnologías, el Fondo de Aceleración del Mercado Global (GMAF) y el Enfoque Verde en

La innovación y la tecnología (GreenFIT) también se incorporan.

La innovación verde y el liderazgo tecnológico serán los motores de la nueva economía verde de Ontario.

Estrategia del Enfoque Verde en Innovación y Tecnología del Gobierno de Ontario (GreenFIT)

El Gobierno de Ontario se ha comprometido a hacer que Ontario sea más competitivo, innovador y sostenible.

Mediante el uso de proyectos de demostración que utilizan instalaciones y activos del sector público, el gobierno está creando oportunidades para nuevas empresas de tecnología verde a medida que introducen soluciones innovadoras y sostenibles en el mercado local y global.

La estrategia GreenFIT permitirá a las empresas proporcionar tecnologías y soluciones innovadoras y sostenibles que el sector público puede considerar como nuevas soluciones tecnológicas de baja emisión de carbono

Ontario es la séptima economía más grande de América del Norte y el centro bancario, de seguros y capital más grande de Canadá.

La economía diversa e innovadora de la provincia, combinada con una mano de obra altamente calificada y talentosa, los costos reducidos para realizar negocios y los generosos incentivos para promover la investigación y el desarrollo hacen que Ontario sea uno de los lugares más idóneos para hacer negocios e invertir.

Ontario también realizó importantes inversiones para ayudar a las empresas a adoptar las tecnologías limpias que necesitan para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

La provincia brindó 74 millones  de dólares del Ontario Green Investment Fund hacia TargetGHG, un programa ofrecido a través de los Centros de excelencia de Ontario para sembrar el desarrollo de nuevas tecnologías limpias, al tiempo que estimula la adopción y adopción de estas tecnologías en sitios industriales clave.

Ontario también invirtió 25 millones de dólares del Ontario Green Investment Fund en el programa Smart Green.

Este programa está diseñado para ayudar a las empresas a invertir en equipos y actualizaciones de procesos, incluidos hornos, hornos, hornos y hornos de alta eficiencia.

Estas mejoras mejorarán la competitividad de los fabricantes pequeños y medianos de Ontario y ayudarán a reducir su consumo de energía.

A través del Fondo Verde de Ontario, la provincia también proporcionará programas y reembolsos para ayudar a reducir los costos de energía en los hogares y las empresas, incluso mediante la adopción de tecnología limpia.

Ontario se compromete a posicionar nuestro sector de tecnología limpia para capturar las oportunidades globales que están actualmente al alcance, y las que están por venir.

El crecimiento del sector de tecnología limpia puede verse facilitado por el enfoque del sector privado y público en los cuatro pilares.

A medida que avanzamos en la implementación de la Estrategia de tecnología limpia de Ontario, nos centraremos en cómo estos cuatro pilares trabajan en conjunto para facilitar el crecimiento del sector.

La decisión de acelerar el crecimiento del sector de tecnología limpia hoy y en los próximos años determinará su capacidad de transición hacia una economía baja en carbono, así como el futuro crecimiento económico de Ontario, no sólo en el sector de tecnología limpia sino también a través de su economía

Deja un comentario