Monsanto obtiene distintivo ESR

El Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE) otorgaron a Monsanto Latinoamérica Norte el Distintivo ESR (Empresa Socialmente Responsable) por tercer año consecutivo.

En esta ocasión, la empresa fue galardonada por cumplir con los estándares establecidos por Cemefi y por contar con una estrategia de sustentabilidad alineada con los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), así como por su esfuerzo para lograr una mejora continua de su compromiso con la sustentabilidad y la innovación en la agricultura.

La estrategia de sustentabilidad de Monsanto tiene como fundamento la visión global de la empresa sobre la agricultura sustentable, la cual conjunta el desarrollo continuo de innovaciones que fortalecen la productividad y el uso adecuado de recursos en el campo, con un compromiso de apoyo para mejorar la calidad de vida de las comunidades y la protección del medio ambiente.

“A todos los que colaboramos en Monsanto LAN nos llena de orgullo que Cemefi y ALiaRSE nos hayan reconocido por tercer año consecutivo, este galardón refrenda nuestro compromiso de ser más sustentables y colaborar en el gran reto de garantizar la seguridad alimentaria”, mencionó Manuel Bravo, presidente y Director General de Monsanto LAN.

Monsanto basa su estrategia de RSE en tres pilares:

 

Gente.

  • Fundación Monsanto presentó los resultados del proyecto “Huertos Escolares” en colaboración con Fundación 5XDía, mediante el cual se construyeron 10 huertos en 10 escuelas públicas de la Ciudad de México, con una inversión de $1,422,400 pesos. Por otro lado, se construyó un comedor escolar en colaboración con el Patronato Pro Educación del Municipio de Ahome en una de nuestras comunidades de Los Mochis, Sinaloa con una inversión de $2,311,400 pesos y se instaló una cámara fría para el Banco de Alimentos de Los Mochis, Sinaloa con una inversión de $1,778,000 pesos, proyectos que lograron contribuir significativamente a la nutrición y seguridad alimentaria de nuestras comunidades durante el 2017.
  • En el programa de Voluntariado Monsanto Together, participaron 5,908 voluntarios generando 28,908 horas en 186 iniciativas que beneficiaron 116,019 personas, además de realizarse una donación de $2,315,845 pesos a las diferentes organizaciones con las que se colaboró.
  • El programa Semillero del Futuro, mediante el cual se financian proyectos sociales de alto impacto con un total de $5,334,000 pesos, recibió 27 proyectos en su edición 2016, de los cuales 12 están siendo apoyados desde el 2017 para dejar capacidad instalada en comunidades rurales con menos de 100,000 habitantes, fomentando su desarrollo y sustentabilidad.

 

Planeta.

  • Desde el 2016, reutilizamos el 100% del agua utilizada para el tratamiento químico de las semillas. Asimismo, a través de sensores que determinan el estado hídrico del suelo, logramos hacer 90% más eficiente el uso del agua. La meta es que, en el año 2020, el 100% de los procesos de producción de maíz y algodón utilicen este sistema; a la fecha, en México y Guatemala llevamos un avance del 30%. Los cultivos de vegetales en Costa Rica y México ya operan al 100% con riego por goteo.
  • En materia de preservación del medio ambiente, los equipos de Monsanto Norteamérica (Canadá, Estados Unidos y México) destinamos cerca de $71 millones de pesos a la protección de la mariposa Monarca. Adicionalmente, en Monsanto México destinamos un total de $1,422,400 pesos. Asimismo, invertimos $21,336,000 pesos al Fondo para la Conservación de la mariposa Monarca a través de la National Fish & Wildlife Foundation (NFWF).
  • Además de las inversiones realizadas, en 2016 iniciamos la donación de $42,672,000 pesos para igualar el compromiso del gobierno federal de Estados Unidos, así como $6,045,200 pesos a la Universidad de Kansas y Monarch Watch, para alcanzar un monto de donación cercano a los $71,120,000 pesos en 3 años, con el fin de restaurar el hábitat y fomentar la investigación y educación sobre esta importante especie.

 

Empresa.

  • A nivel global, Monsanto forma parte del Pacto Mundial de la ONU desde 2009, mientras que en Monsanto LAN nos adherimos en 2016 para continuar con una participación activa durante el 2017.
  • Reconocemos el papel fundamental que las empresas desempeñan para alcanzar los ODS, y siendo una empresa centrada en la agricultura y la alimentación del mundo, nuestro trabajo contribuye a cada uno de los 17 objetivos. Por otro lado, contamos con un Código de Ética que el 100% de nuestros proveedores aceptan y se comprometen a seguir.

 

Deja un comentario