Huawei lleva a mexicanos a China para aprender sobre tecnología

Huawei junto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes seleccionaron a 10 jóvenes para que viajen a China y vivan  una experiencia cultural y formativa donde aprendan más sobre tecnología.

La experiencia formativa del programa incluye una visita a la sala de exposiciones Huawei Carrier Group y a la de Huawei Enterprise Group, donde los jóvenes recibirán una capacitación en TICs de Huawei -tanto práctica como teórica-, a través de cursos que cubren temas de redes, cómputo en la nube, Internet de las cosas (por sus siglas en inglés, IoT), redes inteligentes, entre otros.
 
Desde el inicio del programa a nivel global en 2008 a la fecha, más de 30 mil estudiantes de 96 países de los cinco continentes han tenido la oportunidad de participar en el programa “Seeds for the Future”, para vivir la cultura china y conocer sobre las tendencias de la industria, los procesos y desarrollos de Huawei en su sede de Shenzhen.
 
César Merino Ibáñez, egresado del Tecnológico del Valle de Oaxaca, expresó que siendo la primera vez que viaja fuera del país, y que al ser considerado para “Seeds for the Future”, es un honor representar a la juventud de su estado.
 
“Estoy muy agradecido con la SCT y Huawei, porque esta oportunidad no se presenta muy seguido y para mí es un honor poder compartir con mis compañeros de los estados participantes en este intercambio cultural y de conocimientos”, dijo Merino Ibáñez.
 
“Seeds for the Future”  es el programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) más importante de Huawei a nivel mundial. En la edición 2017 en México, se realiza en colaboración con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, con lo cual se refrenda el compromiso de la multinacional con el desarrollo de los jóvenes en México y en el mundo.
 

Deja un comentario