Donativos 19S se enfocaron en apoyo a OSC

Durante la emergencia resultado del sismo del pasado 19 de septiembre diversas empresas anunciaron donativos en especie y en efectivo, incluso algunas pidieron el apoyo de los mexicanos para que hicieran aportaciones.

Empresas nacionales y transnacionales decidieron destinar los apoyos a la Cruz Roja Mexicana y otras instituciones o realizar su donativo directamente en las comunidades afectadas.

 

Coca-Cola

The Coca-Cola Foundation anunció un donativo por un millón de dólares a la Cruz Roja Mexicana y la empresa decidió realizar acciones publicitarias para destinar dos millones de dólares para la reconstrucción.

Coca-Cola lanzó la edición especial de unas latas cuyas utilidades se donarán a la Cruz Roja Mexicana para los damnificados. Se pueden adquirir en algunas tiendas Oxxo.

Rotoplas

La empresa Rotoplas activó el Programa PAZA (Programa de Agua en Zonas Afectadas) que consiste en donar soluciones de agua, que incluyen almacenamiento, purificación y saneamiento.

Informó que en Oaxaca habilitó un circuito para potabilizar 50 mil litros diarios de agua, y transportar y almacenar alrededor de 360 mil litros para ser abastecido con agua de la planta. Gracias a la Comisión Nacional del Agua se ha beneficiado con pipas a cerca de 180 mil damnificados por día.

 

Ford

Ford Fund, Ford de México y sus distribuidores donaron 500 mil dólares para fortalecer las distintas acciones de apoyo que hasta ahora la empresa ha realizado a partir del terremoto del pasado 7 de septiembre y que afectó el sur del país y que posteriormente, se incrementaron a partir de un segundo terremoto que 12 días después sacudió el centro del país.

“Esto es un esfuerzo combinado entre Ford Fund, brazo filantrópico de Ford Motor Company, que aportará 200 mil dólares y duplicará donaciones de empleados por 50 mil dólares, sumado a otros 200 mil dólares aportados por Ford de México y sus Distribuidores a través del Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores”, detalló la compañía.

 

La donación será distribuida parcialmente a Fondo Unido de México, para que ésta implemente acciones de ayuda y recuperación de las comunidades afectadas que serán coordinadas conjuntamente por Ford Fund y el Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores.

La otra parte de este donativo se utilizará para la reconstrucción de las Escuelas Ford que hayan sido afectadas por los sismos. Se llevarán a cabo visitas de revisión estructural a las más de 50 escuelas Ford potencialmente afectadas, ubicadas en Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Ciudad de México, Estado de México y Puebla.

 

.

 

Deja un comentario