ConsultaRSE

Noticias sobre Responsabilidad Social Empresarial. Actualidad, empresas, premios, reportajes, columnas, rankings y más.

ONG's/OSC

Salud Digna para Todos obtiene Premio Nacional de Calidad

Salud Digna para Todos, Institución de Asistencia Privada, fue reconocida con el Premio Nacional de Calidad (PNC), el máximo galardón que en nuestro país se entrega a empresas y organizaciones que son referentes de calidad y competitividad en sus áreas de influencia, para que su ejemplo sirva de inspiración para todas las organizaciones mexicanas.
El reconocimiento fue recibido por su fundador, el empresario Jesús Vizcarra Calderón, de manos del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, el Lic. Enrique Peña Nieto, durante la 27a Ceremonia de Entrega en la Residencia Oficial de Los Pinos.

El Premio Nacional de Calidad es un programa estratégico del Instituto Nacional del Emprendedor de la Secretaría de Economía, quien delega al Instituto para el Fomento a la Calidad Total, A.C. (IFC) su administración como tercera parte para garantizar tanto la transparencia, objetividad y confidencialidad del proceso de evaluación, como la vanguardia y solidez de las herramientas, métodos y modelos de calidad en la administración que propone.

Desde su institución en 1989, 150 empresas y organizaciones mexicanas han recibido este galardón. Salud Digna fue seleccionada como ganadora en la categoría Empresa Social, que premia a empresas y organizaciones cuya misión es atender problemáticas y necesidades sociales, siendo punta de lanza para contribuir a mejorar la calidad de vida de los mexicanos.

Salud Digna es una institución sin fines de lucro y de apoyo a la prevención y diagnóstico oportuno, cuya misión es evitar las consecuencias que conlleva la pérdida de la salud para las familias, especialmente para las de menores recursos. Actualmente cuenta con 64 clínicas en 40 ciudades del país y una óptica en los Estados Unidos. Su modelo operativo está fundamentado en tres pilares clave: garantizar la precisión y confiabilidad de clase mundial en sus entregables; ofrecer precios disruptivamente bajos para el paciente y los tiempos de entrega más cortos de la industria. Considerado como un modelo revolucionario que puede sumar a la política pública en materia de salud, ha sido analizado como caso de estudio por la Harvard Business School y el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE).

Los servicios que brinda Salud Digna se enfocan en la prevención y detección de enfermedades crónico-degenerativas como el cáncer y la diabetes, así como cardiovasculares, además de contribuir a la salud visual de México con exámenes de la vista y lentes: Laboratorio Clínico, Ultrasonido, Lentes, Rayos X, Mastografía, Electrocardiograma, Papanicolaou, Densitometría ósea, Consulta Nutricional y Tomografía.

“Con este reconocimiento, Salud Digna se convierte en un referente para empresas y organizaciones del país que buscan hacer una diferencia en la calidad de vida de la población mexicana, manteniendo su compromiso de brindar servicios de alta calidad, calidez y seguridad para sus pacientes, colaboradores, familias y visitantes, poniendo siempre las necesidades de nuestros pacientes en el centro de la dinámica de servicio”, comentó Juan Carlos Ordóñez, Director General de la organización.

Datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) registran que el gasto nacional de salud equivale al 6.2 % del PIB. En este sentido, bajo el lema La salud es para todos, Salud Digna contribuye en la disminución de dicha derrama económica en el núcleo familiar al crear acceso a servicios de salud preventiva de calidad mundial, a precios verdaderamente accesibles para beneficiar a las familias mexicanas de diversos segmentos socioeconómicos.

Solo durante 2016, Salud Digna atendió a 6.5 millones de mexicanos con estudios de diagnóstico y lentes. En 2017, proyecta servir a casi 10 millones de personas más, siendo una de las organizaciones de salud que más personas atiende en México, junto al IMSS, el ISSSTE y el Seguro Popular.

“Este distintivo refleja el compromiso de Salud Digna con la innovación y la mejora continua en busca de la excelencia, siempre en beneficio de los millones de pacientes que cada año nos confían lo más valioso que tienen: su salud”, detalló Juan Carlos Ordóñez.

Deja un comentario