Motorola entrega radios móviles a Cruz Roja Mexicana para Cancún

Motorola Solutions donó 25 radios móviles para ambulancias y 15 radios portátiles para los trabajadores de rescate a la unidad médica en Cancún, Quintana Roo de la Cruz Roja Mexicana.

Esta unidad está conformada por 350 voluntarios, 25 ambulancias y un centro de despacho, y presta servicios a los municipios de Benito Juárez, Puerto Morelos, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas, así como a la zona del aeropuerto.

“En 2016, esta unidad atendió 17,400 servicios de emergencia, tanto en tierra como en agua. Esto es un promedio de 45 servicios en la mayoría de los días y hasta 170 servicios en días festivos”, aseguró Motorola en un comunicado.

 Esta donación sirvió para migrar los servicios analógicos a digitales con los que trabajaba la Cruz Roja Mexicana en Cancún.

Las radios digitales integran voz y datos ilimitados, son dispositivos fáciles de usar, que ofrecen funciones mejoradas y cuentan con los beneficios de operaciones críticas de la empresa, como Bluetooth integrado y audio inteligente, que ajusta automáticamente el volumen de la radio en función del ruido de fondo. Estos modelos funcionan en modo día/noche y facilitan la visualización de contactos, mensajes de texto y tickets de pedidos de trabajo, incluso bajo la luz directa del sol.

“Los beneficios de la donación de Motorola Solutions al cumplimiento oportuno de nuestra misión se traduce en menor tiempo, que resulta crucial para salvar más vidas”, dijo Amilcar Manuel Galaviz Aguilar, director general de la Cruz Roja en Cancún.

La solución digital ofrece una mayor cobertura y comunicación privada con cada ambulancia en cada llamada de emergencia. Como resultado, los paramédicos tendrán comunicación directa con el personal de apoyo, ya sea de la misma unidad de rescate, hospitales y otros servicios de emergencia, como bomberos, policías de patrulla, entre otros.

“Nos sentimos honrados de que nuestras soluciones ayuden a mejorar la capacidad de respuesta de la Cruz Roja. En Motorola Solutions México, nuestro compromiso con la seguridad pública y el bienestar de la comunidad va más allá de nuestra oferta de negocios y da a nuestro trabajo un propósito auténtico. Esto prueba que estamos en los momentos que importan en México”, comentó Héctor Luna, Director General, Motorola Solutions de México.

Deja un comentario