ConsultaRSE

Noticias sobre Responsabilidad Social Empresarial. Actualidad, empresas, premios, reportajes, columnas, rankings y más.

Salud

Fundación Carlos Slim lanza portal para estudio de Diabetes Tipo 2

carlosslimfundFundación Carlos Slim (FCS) lanzó un portal de acceso libre y cuya dirección electrónica es www.type2diabetesgenetics.org con la más extensa cantidad de información  genética en español disponible en línea acerca de la Diabetes tipo 2 (DT2).

El portal fue creado con el apoyo de FCS, por investigadores de la Iniciativa Slim en Medicina Genómica (SIGMA, por sus siglas en inglés), cuya sede principal es el Broad Institute del MIT y la Universidad de Harvard, y que cuenta con colaboradores de México y Estados Unidos.

El portal ha sido financiado de manera conjunta por SIGMA y el proyecto de los Institutos Nacionales de Salud denominado Accelerating Medicines Partnership T2D (en español, Alianza para acelerar el acceso a Medicamentos para DT2).

El sitio contiene información de las principales redes de información internacionales, incluyendo datos de más de 100 mil muestras de ADN y los resultados completos de 28 estudios amplios de asociación de genoma.

“La Diabetes tipo 2 es un problema creciente de salud pública, que afecta hasta el 14 por ciento de la población adulta en México. Combatir este padecimiento es uno de nuestros mayores imperativos. Por ello nuestra inversión en el portal y principalmente en SIGMA, que en su primera etapa logró el descubrimiento de importantes genes relacionados con el riesgo de padecer diabetes tipo 2, y en su segunda etapa trabaja para encontrar métodos diagnósticos y mejores tratamientos de esta enfermedad, para así mejorar la salud y la vida de las futuras generaciones”, dijo Marco Antonio Slim Domit, de Fundación Carlos Slim.

 

 

Deja un comentario