ConsultaRSE

Noticias sobre Responsabilidad Social Empresarial. Actualidad, empresas, premios, reportajes, columnas, rankings y más.

ESG/RSE

Banamex apuesta 60 mdp al desarrollo social

Banamex firmó un convenio con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) para apoyar programas sociales con 60 millones de pesos que serán entregados durante los próximos tres años.

Durante una conferencia de prensa, Ernesto Torres Cantú, director general de Banamex y José Antonio Meade, titular de la Sedesol firmaron dicho acuerdo cuya vigencia es de 5 años y que se enfocará en llevar a cabo proyectos orientados a promover el mejoramiento de las condiciones de vida de los sectores de la población en situación de pobreza y vulnerabilidad en el país.

“Con la firma de este acuerdo nos comprometemos con la Secretaria de Desarrollo Social a invertir 60 millones de pesos en los próximos tres años en programas conjuntos. Hoy, Banamex da una muestra más de su compromiso integral con el país; de una visión empresarial de largo plazo, comprometida a impulsar un crecimiento más dinámico de la economía, así como un desarrollo incluyente y una mejor calidad de vida para todos los mexicanos, en armonía con la ecología”, destacó Torres Cantú.

El convenio incluye el apoyo en rezago educativo; acceso a los servicios de salud; acceso a la seguridad social; calidad y espacios de vivienda, así como de sus servicios básicos; además del acceso a la alimentación y el impulso al ingreso.

En situaciones de emergencia ocasionadas por desastres naturales, se podrán realizar obras de atención de daños y acciones en las zonas y sectores sociales que lo requieran, dentro del marco de los programas emergentes de reconstrucción, reactivación económica y desarrollo sustentable, así como de reducción de riesgos ante desastres.

Deja un comentario