ConsultaRSE

Noticias sobre Responsabilidad Social Empresarial. Actualidad, empresas, premios, reportajes, columnas, rankings y más.

Sustentabilidad

Schneider Electric, líder que combate el cambio climático

lifeonSchneider Electric fue reconocida como líder mundial con acciones y estrategias para combatir el cambio climático y ganó la posición en la lista climática “A” de CDP, la ONG internacional que dirige a las economías sostenibles, por quinto año consecutivo.

“A solicitud de 822 inversionistas que representan 95 billones de dólares en activos, miles de empresas presentan sus informes anuales de divulgación climática a CDP. Los datos reportados se evalúan de manera independiente contra la metodología de puntuación de CDP y se marcan con base en 100. Estas organizaciones se califican dentro del 10% superior que constituye al índice CDLI. Con una puntuación de 100/100, Schneider Electric es una de las 9 empresas francesas que figura en el CDLI”, señaló la empresa.

Además de este índice, CDP también lanza su lista climática “A”, la cual incluye a empresas de todo el mundo que se han identificado como líderes en sus iniciativas y acciones para combatir el cambio climático en el último año informado a CDP.

“Por quinto año consecutivo, Schneider Electric se encuentra entre el 5% de las empresas que recibieron una calificación “A” por su desempeño. El grupo es también una de las únicas 5 empresas francesas en figurar en la lista climática “A” de este año”

Jean-Pascal Tricoire, presidente y Director General de Schneider Electric, comentó que “en un mundo donde la necesidad energética seguirá en aumento, muestra nuestro compromiso estratégico para ayudar a los clientes a que hagan más seguro, confiable, eficiente y sostenible a su ecosistema y lograr más con menos recursos en un mundo más conectado, distribuido e inteligente. Naturalmente, para Schneider Electric, esta clasificación nos invita e insta a seguir cumpliendo con nuestras promesas, aún sin ningún compromiso de por medio”.

Deja un comentario