Saber Nutrir llega a Yucatán

Grupo Herdez lleva a Yucatán su programa de voluntariado comunitario, Saber Nutrir, con el objetivo de continuar promoviendo mejores hábitos alimenticios en los niños del país.
“A través del programa Saber Nutrir, Grupo Herdez trabaja en comunidades rurales para combatir los problemas de nutrición detonados por la pobreza, promoviendo la autosuficiencia y trabajo en equipo al brindar capacitación a la población para la construcción de proyectos productivos que les permiten producir alimentos sanos y variados durante todo el año”, explicó la empresa.
En octubre pasado, Herdez expandió su programa al estado de Yucatán, donde nutriólogos y chefs certificados realizarán durante un año visitas semanales a escuelas de Mérida para enseñar a más de 4 mil 200 niños en educación primaria los beneficios de una alimentación equilibrada, mediante pláticas y actividades lúdicas basadas en los diferentes elementos que conforman El Plato del Bien Comer, invitándolos a incrementar la variedad y calidad de los alimentos consumidos.
El Plato del Bien Comer es la representación gráfica de los grupos de alimentos que cumple con la Norma Oficial Mexicana NOM-043 para la promoción y educación de la salud en materia alimentaria.
“De esta forma, facilita a la población la identificación de los tres grupos de alimentos (verduras y frutas, cereales y tubérculos, leguminosas y alimentos de origen animal); la combinación y variación de la alimentación; la selección de menús diarios con los tres grupos, así como conocer el aporte adecuado de energía y nutrimentos”, detalló Herdez.
Adicionalmente, todos los niños visitados en las escuelas recibirán una valoración de acuerdo con su peso y talla junto con una recomendación personal y confidencial sobre su estado físico.
Desde su creación en 2011 hasta la fecha, Saber Nutrir ha impartido más de 3 millones 500 mil horas de educación alimentaria en más de mil 500 escuelas, apoyando a 500 mil alumnos de primaria, 600 mil padres de familia y más de 25 mil maestros. El programa está presente en el Distrito Federal, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa además de Yucatán.

Deja un comentario