ConsultaRSE

Noticias sobre Responsabilidad Social Empresarial. Actualidad, empresas, premios, reportajes, columnas, rankings y más.

ESG/RSE

American Express apoya inclusión

American Express es pionero en el desarrollo e implementación de acciones que promueven la integración de sus Colaboradores, sin importar su religión, raza, preferencias sexuales o condiciones físicas; a través de la creación de redes de Empleados, la Compañía ha logrado integrar efectivamente diversos grupos como lo es PRIDE (red para Empleados LGBTTTI: Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersex).

 “En American Express apreciamos la diversidad y la inclusión en todos los niveles, porque nos ayuda a encontrar el mejor talento sin importar su origen, gustos o intereses. La red de PRIDE nos permite entender mejor los matices de diferentes puntos de vista, inclusive de otros mercados y culturas, además de fortalecer nuestra Marca y mantenerla en constante evolución”, mencionó Fernando Velázquez, director de Data Strategy & Insights para American Express Latinoamérica y Head de PRIDE.

 PRIDE se implementó en México en 2009 como parte de una red global con presencia en ocho diferentes países, dentro de los cuales se llevan a cabo actividades enfocadas al desarrollo profesional de los integrantes de la comunidad a la que está dirigido y abarcan temas de interés, no sólo para sus miembros, sino también para el resto de la Compañía. Uno de los beneficios más importantes –implementado en 2008- para aquellos empleados que tienen pareja del mismo sexo es brindarles las mismas condiciones de las parejas heterosexuales respecto al otorgamiento del seguro de gastos médicos mayores y seguro de vida.

 

Deja un comentario