16 cerveceros te piden que No te hagas Güey

Las 16 empresas cerveceras que conforman Cerveceros de México se unieron por segundo año consecutivo para difundir la campaña “No Te Hagas Güey”, que busca participar en la erradicación del consumo de cualquier bebida alcohólica en menores de 18 años.
“La industria unida nos hemos dado a la tarea de entender la causa raíz de porque los menores de edad consumen bebidas alcohólicas. Por tal motivo, llevamos a cabo un estudio cuantitativo y un segundo estudio antropológico, los cuales nos permitieron ver acciones concretas a implementar para ayudar a erradicar el consumo de alcohol en menores” mencionó Maribel Quiroga, directora General de Cerveceros de México.
Este año llevó a cabo un estudio antropológico realizado por Bitácora Social, el cual arrojó que los espacios sin vigilancia o sin control adulto, son los que mayor consumo presentan por parte de los adolescentes.
Un dato importante a considerar es que entre estudiantes de secundaria y media superior poco más de 3 de cada 10 consumió bebidas alcohólicas en el último mes previo a la encuesta, y en un grupo de 17 años la proporción fue de 5 de cada 10, según un estudio de Flacso.
“A partir del mes de septiembre visitaremos centros de consumo y puntos de venta. Nuestra meta es recolectar a finales de enero del 2016 un total de 200,000 compromisos firmados lo que se traduce en un total 200 mil personas en todo México comprometidas a pedir identificación y tomar acción para que los menores de edad no consuman bebidas alcohólicas. Nuestras iniciativas continuarán durante el próximo año ya que el objetivo es sumar a toda la sociedad para que juntos seamos parte de la solución”, dijo Quiroga.

Deja un comentario