ConsultaRSE

Noticias sobre Responsabilidad Social Empresarial. Actualidad, empresas, premios, reportajes, columnas, rankings y más.

ESG/RSE

Unilever disminuye sal y grasas en alimentos

unileverDesde 2010 a nivel mundial, Unilever ha logrado reducir 25% los niveles de sal en sus alimentos, superando así el objetivo planteado que estaba  entre 15% y 20%.

Para el año 2020, el objetivo global es que el 75% del total de las marcas de alimentos alcance los niveles de sal necesarios para cumplir con la recomendación de 5 gramos por día, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud.  En México, alrededor del 52% de la categoría de alimentos, ya cumple con este compromiso, explicó la empresa en un comunicado.

Asimismo, el 100% del portafolio de productos alimenticios de Unilever, compuesto por las marcas Knorr, Iberia, Primavera, I Can´t Belive it´s Not Butter, AdeS, Holanda, Ben & Jerry´s y Hellmann´s ya están libres de grasas trans y las margarinas lograron de manera anticipada la meta de reducción de 38% de las grasas saturadas, adelantándose dos años pues esta meta estaba prevista para el año 2017.

Adicionalmente, el 98% del portafolio de alimentos de Unilever en México proporciona información nutrimental en sus empaques.

A través de estas iniciativas, Unilever aspira, además de producir alimentos sabrosos, a: “lograr que un estilo de vida sustentable sea algo cotidiano”, según dijo el CEO Paul Polman.

Deja un comentario