ConsultaRSE

Noticias sobre Responsabilidad Social Empresarial. Actualidad, empresas, premios, reportajes, columnas, rankings y más.

ESG/RSE

Banamex desafía a emprendedores sociales

Fomento Social Banamex junto con la secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICYT) y Socialab lanzaron el desafío de innovación abierta “Ahora es Cuando”, que busca resolver las problemáticas sociales prioritarias en el estado de Jalisco.

“Las ideas pueden ser productos, servicios o modelos que contribuyan a resolver cualquiera de las siguientes temáticas: movilidad urbana, eficiencia energética y energías renovables, conservación del medio ambiente en las ciudades, calidad de vida del adulto mayor, estilo de vida saludable y servicios de salud de calidad”, explicó Fomento Social Banamex.

La convocatoria del desafío estará abierta del 10 de agosto hasta el 21 de septiembre, seguida de un proceso de selección y los finalistas se presentarán el 29 de octubre ante un jurado compuesto de expertos en temas de emprendimiento social, salud y desarrollo urbano quienes elegirán tres proyectos ganadores.

Para participar es necesario:

  • Tener una idea con el potencial de convertirse en un modelo de emprendimiento social que genere impacto social positivo de manera sostenible y escalable
  • Registrar la idea en el portal epicentrofestival.com antes del 21 de septiembre
  • Ser mayor a 18 años, mexicano o extranjero residente en México. También pueden postular ideas organizaciones constituidas como personas jurídicas

Los tres proyectos ganadores deberán llevar a cabo una campaña de fondeo colectivo (crowdfunding) para reunir cada uno 75 mil pesos.

En caso de alcanzar la meta, Fomento Social Banamex duplicará los fondos recaudados, otorgándole a cada proyecto hasta 75 mil pesos adicionales de capital semilla.

“En Fomento Social, desde el 2014, apoyamos al emprendimiento como una alternativa de desarrollo social. Con el capital semilla buscamos que los emprendedores transformen sus ideas en modelos de emprendimiento que permitan generar un bienestar social y ambiental. Generalmente, los proyectos en etapa idea no son candidatos a recibir recursos, nosotros queremos contribuir para cerrar esa brecha”, dijo Vanessa González, directora Operativa de Fomento Social y Ecológico.

Adicional al capital semilla, cada proyecto ganador formará parte del portafolio de Socialab en México y se les otorgará apoyo y asesoría jurídica, así como vinculación con  expertos de Google en uso de tecnología, y difusión en redes y medios.

Deja un comentario